urbana - operativos 2020
Comodoro | comodoro | Coronavirus

Comodoro declarada ciudad con "circulación comunitaria": Sin nuevas restricciones

La declaración de circulación comunitaria en la ciudad solo implicará posponer nuevas aperturas.

A raíz de que el 20% de los contagios que hoy existen en el Área Programática Sur no presenta nexos, llevó a que se declare a Comodoro como “ciudad con circulación comunitaria” de coronavirus.

Esta mañana, el ministro provincial de Salud, Fabián Puratich, confirmó que ello no implicará modificaciones en el actual estatus, aunque sí se postergarán aperturas previstas para los próximos días.

“Ni el humor social ni la paciencia de la sociedad nos permitiría volver atrás de lo ya hecho. Vamos a trabajar fuertemente en la conciencia social y en los lugares donde vemos mayores índices de contagio y seguir hablando y machando a las personas de la importancia del cuidado social”, señaló Puratich.

El ministro añadió que “vamos a reforzar campañas para evitar la propagación del virus. Creo que gran parte de la sociedad ha entendido el mensaje y no está para cerrar todo y volver a fase 1. Hay que reforzar el cuidado individual. Si lo hacemos, contendremos los brotes”.

En declaraciones a LaCienPuntoUno, Puratich sostuvo que la cuarentena previa “nos sirvió en muchos sentidos. Pudimos trabajar en los ámbitos hospitalarios públicos y privados; aumentamos camas críticas y fue muy útil la aparición esporádica y gradual de casos. Los pacientes recuperados ya son el 80 por ciento”.

Asimismo, apuntó que “acá el éxito fue que los adultos mayores se han cuidado más que en el resto de la Argentina. Solo un 2 por ciento se ha contagiado. Después afectó poco a personas con factores de riesgo. Creo que son los que más se han cuidado. Nos preocupa que los casos leves aumenten y lleguen a las personas que sí se están cuidando. Por eso trataremos de llegar a las personas de 20 a 49 años que son los que más se mueven”.

Concluyó indicando que “no hay puntos rojos o calientes en Comodoro como para ir a un sector y hacer allí una búsqueda activa”.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario