Salud | Carlos Linares | Centro de salud | comodoro | Fracción 14

Comodoro: El Municipio realizará una nueva entrega de prótesis dentales

Será a las 13:30 horas, en el Centro de Salud René Favaloro, en Km. 14 para dar continuidad al Programa mediante el cual ya se concretaron 500 prácticas gratuitas vinculadas a la salud bucal; entre controles de rutina, placas de descanso y reparación y confección de prótesis odontológicas.

Desde la Secretaría de Salud, su titular, Carlos Catalá, aseguró que “intensificamos el ritmo de trabajo para responder a la demanda de la comunidad”.

Este miércoles, en el Centro de Salud de Km. 14, autoridades municipales encabezarán una nueva entrega de prótesis dentales, en un firme compromiso del Ejecutivo local para con uno de los programas más requeridos por la gente.

Al respecto, el secretario Carlos Catalá explicó que “en lo que va de la gestión del intendente Carlos Linares, en el marco de este Programa de Prótesis Dentales Sociales, se realizaron 500 intervenciones de salud bucal de forma gratuita, lo que significa que los vecinos de Comodoro necesitaban de una asistencia de estas características”, puntualizó.

En ese tenor, explicó que “por estos días, el Municipio llega a los barrios con esta propuesta para que aquellos que no pueden costear un tratamiento de salud bucal, puedan hacerlo; porque entendemos que estas pequeñas cosas, una prótesis o un par de lentes, realmente cambian la vida de las personas”.

“La demanda se incrementa todos los meses y desde la Secretaría de Salud aunamos esfuerzos para brindar una respuesta real a la misma.

En ese sentido, sumamos un nuevo técnico en prótesis dentales y ampliamos la atención con la disponibilidad de 5 sillones odontológicos en los Centros de Salud de los barrios San Martín, Fracción 14, Argimiro Moure, Presidente Ortiz en Km. 5 y René Favaloro en Km. 14”, puntualizó Catalá, afirmando la continuidad del Programa en la ciudad.

Dejá tu comentario