urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Comodoro fue calificada como ciudad con "transmisión en conglomerados"

La doctora Virginia Roca explicó está mañana en conferencia que esto significa que siguen habiendo casos activos que se desprenden del brote de los tripulantes.

Desde el Comité de Crisis, la doctora Virginia Roca, explicó está mañana que "Desde el día de ayer la ciudad esta en la fase de transmisión en conglomerados.

Manifestó que se trata de una clasificación de la Organización Mundial de la Salud. Fase 1 localidad con cero casos, fase 2 casos esporádicos, fase 3 transmisión en conglomerados y fase 4 transmisión comunitaria.

"La fase 3 lo que involucra es que el brote que ocurrió hace más 15 días en el puerto, sigue activo y sigue habiendo casos positivos con el mismo nexo y en lo que nosotros llamamos clúster, muchas familias que viven en barrios similares", y que se contagiaron por no haber respetado las medidas de distanciamiento social.

"Significa que los casos siguen en aumento pero todos relacionados con un mismo nexo. Eso significa fase 3 o transmisión en conglomerados", agregó.

Y aclaró que cuando hay transmisión comunitaria es cuando no se puede encontrar el nexo de los casos.

"Llegamos a 77 casos", afirmó tras los 7 casos confirmados ayer. "Somos la ciudad de provincia con mas casos confirmados de covid y con muchas personas en aislamiento por contactos estrechos".

Dejá tu comentario