urbana - servicios 2020
Comodoro | comodoro

Comodoro: Funcionará un dispensario canino pero como paseo recreativo

Se pondrá en condiciones el espacio para que sea un paseo recreativo para que las familias puedan adoptar un perro.

La superpoblación canina es un problema que lleva décadas en Comodoro. Las jornadas de castraciones masivas no han dado respuesta a una situación que preocupa a la comunidad. Es por eso que en el Concejo Deliberante se llevan a cabo diferentes reuniones para darle forma al proyecto de ley de no eutanasia que fue presentado por el Frente de Todos.

La iniciativa está en comisión y será analizada con los diferentes actores involucrados en el cuidado de los animales. Así, los referentes barriales del Stella Maris, Ceferino, Moure, Mosconi, Kilómetro 17 y Divina Providencia expresaron su opinión sobre esta problemática.

“Estamos de acuerdo en que se debe trabajar para la vuelta del dispensario. Debemos tener un espacio para que los perros puedan tener todos los cuidados, como operarlos y desparasitarlos y darlos en adopción”, sostuvo la concejal Alejandra Robledo.

En diálogo con El Patagónico, la edil aseveró que “la castración no es la solución porque el perro vuelve a la calle y lo que piden los referentes barriales es que se haga algo con los perros que no tienen dueño”.

PASEO RECREATIVO

Asimismo, Robledo consideró que el dispensario canino se debe poner en condiciones. “Una de las cuestiones que hay que trabajar es que ingrese en el Presupuesto 2021 de Comodoro. No sabemos si se hará un convenio con una empresa pero es necesario que avancemos en esta iniciativa”, destacó.

La idea comienza a tener forma, a tal punto que ya se piensa que el espacio sea un paseo recreativo donde la familia pueda ir los fines de semana y adoptar un animal.

También se hablará con la subsecretaría de Ambiente del municipio para que se instalen pequeños recipientes y bolsas señalizadas para que la gente pueda dejar la materia fecal de los animales cuando las saca a pasear.

“Nuestro objetivo es trabajar en esto porque no queremos matar a los perros. La idea es que todos los que cuidan, trabajan y se dedican a los perros tengan un espacio destinado. Vamos a instalar los trailer ahí y que se puedan llevar a cabo donaciones de alimentos o vacunas”, subrayó Robledo.

SANCIONES MAS SEVERAS

Otra de las cuestiones es que se trabajará es en aplicar sanciones más severas para los dueños de perros que atacan a las personas. “Vamos a apelar a la conciencia del dueño del animal. En caso de que ataquen a una persona, el dueño será multado como está pactado en las ordenanzas que están en vigencia. Ahora será una sanción más fuerte para que los perros tengan el cuidado que corresponde. Cuando se ataca a una persona, que por lo general sale de un patio, el procedimiento contempla sacar el perro de ese domicilio, lleva a tener que hacer una denuncia y después va al Juzgado y ahí se determina si el perro es levantado o no. Y en la situación que vivimos no está funcionando”, aseguró.

FUENTE: El Patagónico

Dejá tu comentario