urbana - operativos 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Comodoro: hay "entre 35 y 40 por ciento de niños y adolescentes contagiados"

Así lo confirmó Miryam Monasterolo, titular del Área Programática de Salud, sobre los casos totales detectados. "El virus no viene a nuestras casas, nosotros salimos a buscarlo".

La titular del Área Programática de Salud Sur, Myriám Monasterolo, manifestó estámañana que a partir de un aumento de los casos positivos de coronavirus donde muchos están "sin claridad del foco de contagio". Es que por estas horas se habla de "circulación comunitaria sostenida" en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly.

Reconoció que está situación tienen que ver con las características de la circulación del virus en el país. Pero además , aseguró que tiene que ver con "el tema de la responsabilidad individual en el contagio" porque "cuando estudiamos los focos, ha habido reuniones familiares, asados, cumpleaños, actividades compartidas" pese a estar prohibidos.

comodoro .jpg

"No hemos logrado tal vez a concientizar suficientemente a los adultos. Y así es como también tenemos prácticamente entre 35 y 40 por ciento de niños y adolescentes contagiados", manifestó.

Y en este marco, Monasterolo recordó las palabras del doctor Jorge Brugna. "El virus no viene a nuestras casas, nosotros salimos a buscarlo", dijo a Radio del Mar.

"En la medida que los adultos no nos cuidemos no somos responsables con los queremos y llevamos el virus a nuestros casas", dijo y ejemplificó que de los más de 78 casos activos. "El 70 por ciento son cluster familiares que se encuentran aislados".

Finalmente, descartó retroceder de fase porque "hay un humor social que no es favorable", sin embargo, se debe " apelar a la responsabilidad individual" porque no puede haber un policía por cada persona.

Dejá tu comentario