urbana - servicios 2020
Comodoro | Cannabis medicinal

Comodoro: hoy comienza el juicio a joven que cultivaba cannabis para uso medicinal

En 2014 la vivienda de Francisco Giovanoli fue allanada, el joven cultivaba y consumía cannabis medicinal para detener las crisis de epilepsia con las que contaba. Hoy comenzará un juicio en su contra por el hecho, pudiendo ser
condenado a cumplir entre 4 y 15 años de prisión.
Desde los 6 años Francisco Giovanoli (30) fue diagnosticado de epilepsia y le fue recetada una droga denominada Valcote 500 que -si bien- logró reducir las crisisque presentaba, no terminaron las mismas, además de contar con efectos secundarios como temblores, problemas gastrointestinales, aumento de peso, pérdida de cabello, sumado a los problemas para relacionarse con el resto.
Cuando se encontraba estudiando en La Plata sufrió una crisis que lo dejó en terapia intensiva por lo que decidió investigar terapias alternativas, surgiendo así el uso de cannabis medicinal como una opción. De esta manera, comenzó a utilizarla y aprendió a cultivarla para evitar recurrir al mercado negro, registrando
mejoras en el proceso de información y en su manera de pensar, mientras que las crisis se detuvieron.
Sin embargo, en 2014, a partir de una denuncia anónima, su domicilio en la localidad de Puerto Madryn fue allanado y le secuestraron las plantas y elementos destinados al cultivo y consumo, quedando siete días detenido.
Es así que hoy a las 17 horas, en el marco de la causa, será sometido a juicio en el Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia, pudiendo enfrentar una pena de 4 a 15 años de prisión en caso de ser condenado.

Dejá tu comentario