Sociedad | Comodoro Solidario | Comodoro Rivadavia

Comodoro Invita: Festival de la Gastronomía Turística

Desde el viernes 30 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre en el Predio Ferial tendrá lugar la 7° Edición del Festival Gastronómico Comodoro Invita. Compartirá el espacio con la Expo Turismo y la entrada será libre y gratuita.

Este evento es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado de la ciudad, siendo la Expo Turismo 2019 organizada por la Dirección de Turismo de Comodoro Rivadavia y el Festival Comodoro Invita, por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central.

Los objetivos del Festival Comodoro Invita son, promocionar nuestra gastronomía local, poner en valor el desarrollo de los productores locales y de la Patagonia en general, impulsar el concepto de “Comodoro Rivadavia Ciudad de eventos”, así como fortalecer e integrar a los actores vinculados a la cadena de valor del producto turístico gastronómico.

El Festival Gastronómico

Se sumarán a esta propuesta actores vinculados a la gastronomía como cocineros, productores, cerveceros y bodegas quienes llegarán desde Sarmiento, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Trevelín, Lago Puelo, Choele Choel, Los Antiguos, Pico Truncado, Viedma, Bariloche, Neuquén, El Calafate, Rio Gallegos y de Comodoro Rivadavia. También nos acompañarán los institutos de gastronomía IGA y Cuina.

El público podrá disfrutar de charlas y clases, shows de cocina en vivo, exposición, venta y degustación de productos a cargo de productores artesanales.

Comodoro Solidario

Como todos los años, el domingo 1 de agosto –en el mismo Predio Ferial- el Festival dará lugar a una nueva campaña de Comodoro Solidario. En esta oportunidad serán los Campeones Nacionales del Asado, Adrián Rosales y Cristian Gauna, quienes junto a un grupo de Cocineros Solidarios cocinarán 10 corderos al asador y pollo al disco para vender. Todo lo recaudado será donado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia que necesita reponer equipos de respiración autónomos.

50° Aniversario

Este año la Asociación celebra su 50° Aniversario, por lo que en el stand institucional, luego del acto de apertura el día viernes 30, se realizará un breve acto donde se nos hará entrega de placas y reconocimientos. Luego, durante los tres días se desarrollará una fuerte campaña de difusión de nuestras actividades para que el público pueda conocernos, además de sorteos y otras sorpresas.

Dejá tu comentario