urbana - servicios 2020
Salud | comodoro | Coronavirus | Rada TIlly | salud

Comodoro: "Las terapias intensivas de Covid estaban completas anoche"

Así lo reconoció la titular del Área Programática Sur, Myriám Monasterolo, quien manifestó su preocupación por la situación sanitaria que atraviesa la ciudad. "El problema es la falta de recurso humano", afirmó.

Viviana Romero, representante de Terapia Patagónicas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, la curva de contagios de coronavirus en Comodoro Rivada va en aumento, lo que provoca el crecimiento de ocupación de camas en terapia intensiva: “Hay muy pocos terapistas en Comodoro, son 20 en total para las cuatro terapias (dos hospitales públicos y dos clínicas)”.

Y agregó que “esta semana estuvieron las terapias con 90% de ocupación, algunas en algún momento al 100% y eso es un punto bastante crítico”.

Al respecto, Myriám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, confirmó que “las terapias intensivas anoche estaban completas, todas las salas destinadas a Covid-19 y en algunos lugares también estaban completas las camas de no Covid”, dijo.

En este sentido, afirmó que “esto nos obliga a sentarnos con las instituciones, analizamos estrategias, sabemos que tenemos camas y respirador, no es que tengamos falta de insumos”, indicó Monasterolo.

Sin embargo, ante esta situación, reconoció que el problema es que el recurso humano “es el mismo para aplicar las camas y para trabajar en el privado y en el público, esto también es un desgaste muy importante”, puntualizó.

En dos semanas fallecieron 11 personas con coronavirus en Comodoro. Tres de los fallecimientos se registraron el día sábado y el último sucedió ayer domingo por la noche. "Los equipos de terapia ven morir a sus pacientes, los ven llegar enteros y rápidamente se descompensan, realmente esto está afectando mucho", afirmó Myriám Monasterolo.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, informó que analizan volver a la circulación por DNI en Comodoro y Rada Tilly ante el avance del coronavirus y dijo que este lunes se terminarán de consensuar con intendentes y el gobernador una serie de medidas que buscan restringir la circulación de personas. “Septiembre está siendo duro, lo más preocupantes es la zona sur de la provincia”, informa el portal adn sur.

Dejá tu comentario