Comodoro | Campaña en redes sociales | comodoro | Precios altos

“Comodoro no come carne”, la iniciativa que busca bajar los precios

La campaña surgió a través de las redes sociales días atrás cuando un vecino de la ciudad petrolera, ante los altos precios de la carne, propuso no comer ni comprar carne del 14 al 18 de marzo hasta que bajen los precios. La iniciativa comenzó a hacer replicada inmediatamente por quienes decidieron compartir el posteo.

Finalmente, la iniciativa llegó a nivel nacional a través de portales de noticia y hubo provincias que también se sumaron a este pedido.

Cabe recordar que el Observatorio de Economía de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco informó que la Canasta Básica Alimentaria ( CBA) en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly supera los 38 mil pesos.  Los productos que se incrementaron en último tiempo – según el relevamiento – fueron en primer lugar la harina y luego la carne.

En la campaña, invitan a no comer ni comprar carne desde el 14 al 18 de marzo para que los diferentes sectores que componen la cadena de valor y ponen los altos precios a la carne, sientan el impacto del reclamo. ¿Vos te vas a sumar?

Dejá tu comentario