urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Comodoro podría contar con un segundo equipo de PCR para realizar pruebas

El segundo equipo podría ser adquirido en caso de ser necesario para seguir incrementando la cantidad de testeos. Así lo confirmó el intendente, Juan Pablo Luque, quien ademas informó que ya se han comprado más de 4mil test.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, le pidió a la comunidad respetar las normas dispuestas de distanciamiento como las medidas de higiene porque reconoció que todo el foco que tenemos es por "reuniones familiares" y por incumplir las medidas , y no por contagios en comercios, o gimnasios.

En cuanto a los insumos para realizar las pruebas para detectar coronavirus, Luque informó que se le consultó al proveedor del equipo PCR "si nos puede dar en comodato o en alquiler un segundo equipo en caso de ser necesario" e informó que "ya llevábamos comprados cerca de 4 mil test de PCR el municipio".

Por lo que afirmó - en diálogo con Radio del Mar - que están garantizados los insumos estén para poder seguir realizando pruebas, porque el tener los resultados rápidamente también permite tomar decisiones y medidas en un tiempo más corto.

"El municipio se ha comprometido a que no falte nada", aseveró tras señalar que es importante que la provincia mantenga un equipo permanente de epidemiologia en la ciudad petrolera porque "el foco de la pandemia esta en nuestra región, en la zona sur".

Dejá tu comentario