urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Comodoro: Proyectan en instalaciones del Regional un Hospital Oncológico Infantil

"Está en proyecto el Hospital de Día Oncológico donde se va a poder tratar a los pacientes para que puedan hacerse quimioterapia y controles, ingresan en el día y pueden regresar a sus hogares, siendo un gran beneficio para toda la población", anticipó la jefa del Servicio de Pediatría.

Ayer en conferencia de prensa, los profesionales anunciaron que se está proyectando la apertura de un Hospital de Día Oncológico Infantil en instalaciones del nosocomio para brindar atención a niños que padecen cáncer, evitando así su traslado a Buenos Aires y otros puntos del país para su tratamiento.

“Hace unos meses Florencia Gutiérrez llegó desde Buenos Aires y desde que está trabajando empezamos a recibir muchos pacientes tanto derivados desde Buenos Aires como diagnosticados acá mismo. Es un gran avance contar con ella en el servicio” expresó la Jefa del Servicio de Pediatría, Mercedes García y añadió “las patologías hematooncológicas, más precisamente las enfermedades de cáncer en niños se estaban derivando pero a partir de su llegada empezamos a tratarlos acá evitando que tengan el desarraigo de estar lejos de la familia, en otra ciudad, con toda la complicación que tiene para la familia".

"Está en proyecto el Hospital de Día Oncológico donde se va a poder tratar a los pacientes para que puedan hacerse quimioterapia y controles, ingresan en el día y pueden regresar a sus hogares, siendo un gran beneficio para toda la población”, no solo de Comodoro Rivadavia sino de toda la provincia e incluso de Santa Cruz.

El Jefe del Departamento de Pediatría, Maximiliano Medina, expresó “estamos esperando la remodelación de una sala que tenemos frente a la de neonatología. Contará con baño para discapacitados y espacio para que chicos reciban quimioterapia e irse de alta".

"También habrá un consultorio médico y pediatras destinados al Hospital de Día para hacer controles clínicos a pacientes, todo está en proyecto, vino personal de Obras Públicas a ver el lugar, hay que comenzar a trabajar y empezar a remodelar ese sector”, adelantó.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario