Regionales | Comodoro / Rada Tilly | comodoro | Juan Pablo Luque | Municipio de Comodoro | Rada TIlly | Transporte Interurbano | Comodoro Rivadavia

El transporte interurbano entre Comodoro y Rada Tilly: "ya lo hemos pedido muchas veces"

Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sobre la gente que debe caminar varios tramos entre la rotonda de 3 y 26 para llevar hasta la villa balnearia. Aclaró que la autorización para restablecer el servicio depende exclusivamente de la Provincia.

A raíz del la suspensión del transporte interurbano que une a la Ciudad de Comodoro Rivadavia con Rada Tilly a través del transporte interurbano de Expreso Rada Tilly en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Son muchos los vecinos que deben caminar varios tramos para llegar desde la ruta, zona de la rotonda, hasta la villa Balnearia.

Al respecto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reiteró esta mañana como ya en otras ocasiones, que el transporte de Rada Tilly es interurbano , por lo que su reactivación no depende de una autorización ni del municipio de Comodoro ni de Rada Tilly, sino del gobierno provincial.

"Ya lo hemos pedido muchas veces y depende directamente de la provincia", dijo en rueda de prensa esta mañana.

intendente Luque.jpg
<p>El transporte interurbano entre Comodoro y Rada Tilly: "ya lo hemos pedido muchas veces"</p>

El transporte interurbano entre Comodoro y Rada Tilly: "ya lo hemos pedido muchas veces"

Indicó que en una última conversación se planteo una difícil situación de la empresa concesionaria del servicio. Sin embargo, resaltó que "vamos a seguir insistiendo aunque no es responsabilidad del municipio de Comodoro ni de Rada Tilly sino del área de transporte de provincia".

Sobre la deuda que mantiene la Provincia en concepto de subsidio con Patagonia Argentina, el intendente comodorense reconoció que se ha vuelto una problemática "muy grave" está situación. Ya que el municipio se está haciendo cargo de está situación en conjunto con un aporte de Nación.

Sin embargo, indicó que no debería mantenerse en el tiempo está situación de que el municipio sea quien garantice el transporte "porque son recursos económicos que la ciudad se está necesitando".

Dejá tu comentario