urbana - operativos 2020
Regionales | Chubut

Comodoro registró 19 casos y Sarmiento uno: son 107 los casos activos en Chubut

Así lo informó está noche el Ministerio de Salud del Chubut está noche sobre la situación epidemiológica en la provincia en las últimas 24 horas.

En la provincia del Chubut se han reportado veinte (20) casos nuevos hasta las 20 horas, ascendiendo a un total de trescientos ochenta y un (381) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 107 casos activos, 270 casos recuperados (71%) y 4 fallecidos.

Diecinueve (19) de los casos positivos corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: siete (7) son contactos estrechos y doce (12) tienen su nexo epidemiológico en investigación; uno (1) es un contacto estrecho identificado en la localidad de Sarmiento.

En la última semana la mayoría de los resultados positivos surgen de los hallazgos de la investigación epidemiológica de dos escenarios donde el común denominador son reuniones sociales (cumpleaños) e incumplimiento de la medida de distanciamiento físico-social en el ámbito laboral (compartir mates, no usar cubre boca-nariz y no respetar la distancia mínima).

En el día de ayer desde CABA se notificó un caso positivo procedente de la ciudad de Rawson. Se encuentra en desarrollo la investigación epidemiológica local para identificar la fuente de infección.

La tasa de incidencia en Chubut es 61,6 casos cada 100.000 habitantes; la tasa de incidencia del Dpto de Escalante supera a más del doble la tasa provincial. La tasa de letalidad provincial es de 1%.

Se encuentran en estudio ciento cincuenta y seis (156) casos sospechosos. Se descartaron noventa y tres (93) casos: setenta y nueve (79) en AP Comodoro Rivadavia, diez (10) en AP Trelew y cuatro (4) en AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total de 3.009 casos sospechosos en la provincia desde el comienzo de la pandemia y se han procesado un total de 3.803 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 10%.

Se encuentran en seguimiento cuatrocientos treinta y cuatro (434) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.375 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 14.854 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

FUENTE: Gobierno del Chubut

Temas

Dejá tu comentario