urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Comodoro registró 7 casos de coronavirus: uno es un trabajador de la SCPL

""Informamos a la sociedad que en el día de la fecha (Lunes29) el área de infectología confirma un caso positivo de COVID-19 en un personal que presta servicio dentro de nuestra institución", informó la SCPL anoche a través de un comunicando y dando cuenta que se activó el protocolo por esta situación.

El Ministerio de Salud del Chubut informó que hasta las 20 horas del lunes se detectaron 7 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Ascendiendo a 127 los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 50 casos recuperados. El porcentaje de pacientes recuperados es del 39,4%.

El total de los nuevos casos confirmados fueron ya identificados como contactos estrechos y se encuentran en seguimiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

A la espera de resultados hay 89 casos positivos.

En ese marco, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó que uno de los casos positivos pertenece a personal de la entidad cooperativa de Comodoro:

"Informamos a la sociedad que en el día de la fecha (Lunes29) el área de infectología confirma un caso positivo de COVID-19 en un personal que presta servicio dentro de nuestra institución.

Por este motivo, y de manera preventiva, se activaron todos los protocolos correspondientes, además de las medidas habituales, y debido a que el agente circuló por el área administrativa, la SCPL permanecerá cerrada durante 24hs a 48hs.

El personal que ha tenido contacto estrecho se encuentra aislado.

El objetivo del cierre responde a la necesidad de realizar una desinfección reforzada, y buscar aclarar el panorama para continuar normalmente.

Por lo expuesto, y para resguardar a nuestro personal, continuaremos con la reducción de trabajo con guardias mínimas, debido a la esencialidad de nuestros servicios.

Se comunicará periódicamente el estado de situación.

Desde ya destacamos el acompañamiento al personal afectado, e invitamos a la sociedad a repudiar la estigmatización de cualquier ciudadano que resulte positivo".

Temas

Dejá tu comentario