Comodoro |

Comodoro Rivadavia será cabecera de una nueva agencia de la Policía Federal

 

 

Este jueves, el intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro en la ciudad de Buenos Aires con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, con el objetivo de avanzar en la creación de la Agencia Federal Regional Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, que tendrá injerencia en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

La conformación de esta Agencia contempla a Comodoro Rivadavia como cabecera, al ser la ciudad más importante de la región, y contará con aproximadamente 200 efectivos y equipos especiales para un despliegue importante en toda la zona.

 

En ese marco, Linares resaltó que “la reunión fue muy interesante, tratamos temáticas inherentes a lo que es seguridad nacional en todos sus ámbitos. Es sumamente positivo que se considere a nuestra ciudad como cabecera de este destacamento de la Policía Federal en toda la Patagonia Sur”.

 

Cabe destacar que, días atrás, el intendente, junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann, se reunió con referentes de la Delegación Comodoro Rivadavia, quienes le acercaron esta propuesta.

 

En la ocasión, el jefe de la Delegación, comisario Guillermo Cueto, señaló que desde el Municipio se está “trabajando con el fin de conseguir un sector donde ubicar las instalaciones de la nueva Agencia.

Una vez que empiece a funcionar, la Policía Federal ampliaría el servicio que brinda a la comunidad”.

 

Dejá tu comentario