Turismo | airbnb | Comodoro Rivadavia | Estafa | patagonia

Comodoro Rivadavia: Turistas brasileros denunciaron haber sido «estafados»

Habían reservado y pagado su alojamiento en un sitio web de reservas de departamentos particulares y al llegar estaba ocupado.

Luego del comunicado emitido en el marco del «Día del trabajo» por la Asociación Hotelero Gastronómica donde hacía mención al aumento de la competencia desleal y el peligro que implicaba para los turistas contratar alojamientos en sitios webs que comercializan departamentos particulares, otra denuncia vuelve a sentar precedentes.

Fue durante la tarde de ayer jueves cuando un establecimiento hotelero recibió a una pareja de turistas brasileros quienes indignados le hicieron saber que necesitaban con urgencia una habitación para pasar la noche ya que habían sido «estafados» según indicaron a la gerente.

Le explicaron que estaban recorriendo la Argentina y habían reservado un departamento céntrico por el sistema de reservas Airbnb. La sorpresa fue que al llegar no estaba disponible.

El departamento se encontraba en el mismo edificio céntrico donde en su planta baja funciona un gimnasio por lo que amablemente los asistieron y les prestaron un teléfono celular para que se comuniquen con el dueño de la propiedad. La sorpresa fue al escuchar como respuesta que se disculpaba pero que «ya estaba alquilado» indicándole que quizás había sido un error del sistema y sin darle otra solución.

Gabriela Zuñeda, de la Asociación Hotelero Gastronómica, quien además es miembro del Bureau de Convenciones mencionó haber recibido la denuncia y que se la harían llegar a las autoridades municipales ya que una vez más ese tipo de situaciones no hacen más que atentar contra la ciudad como «destino turístico».

Dejá tu comentario