Regionales | Comodoro Rivadavia

En el Hospital Regional se vacunará con la Sputnik al personal de salud y con turnos programados

Habrá dos jornadas , de mañana y de tarde, y será con turno previo para el personal de salud del sector público y privado que deberá acercarse al nosocomio local para vacunarse. Son más de 5 mil el personal de salud en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly. Con la primera tanda de vacunas se priorizará al personal en "primera linea".

Desde el Área Programática de Salud, Daniela Cocha, informó que en la primera etapa llegaron 600 dosis de la vacuna Sputnik a Comodoro Rivadavia, de las 1.365 que recibió Chubut.

Sin embargo, recordó que son más de 5 mil los trabajadores de la salud que deberán ser vacunados en el conglomerado. Por lo que explicó que las primeras dosis serán para quienes están en "primera linea" , es decir, atendiendo a personal con covid19 en el sector publico y privado, los hisopadores, quienes manejan las muestras y quienes están en las guardias.

"Hoy estamos haciendo algo más detallado", informó a Radio del Mar. Sin embargo, a partir del lunes vamos a comenzar en el Hospital Regional de 9 a 13 y después, de 14 a 19 horas. Será con turnos programados para evitar que se junte mucho personal.

Como la vacuna es muy "labil" tiene que tener una conservación de -18 grados y tiene una durabilidad de 30 minutos fuera de frezeer. Por lo que se decidió designar un único lugar para la vacunación que será un lugar habilitado únicamente para este fin dentro de la parte nueva del hospital.

Allí, con turnos programados, todo el personal de instituciones públicas y privadas deberán vacunarse a medida que vayan llegando las vacunas.

Dejá tu comentario