Regionales | Comodoro Rivadavia

Hoteles de Comodoro, con sábanas en sus ventanas, pidieron que se declare la Ley de Emergencia

La fachada de distintos hoteles está mañana fue diferente, con sábanas en sus ventanas, y así también lo hizo el sector gastronómico con panfletos en sus ventanas visibilizando la crisis del sector y solicitando que se declare la ley de emergencia turística.

La convocatoria para visibilizar la crisis en el sector fue lanzada a nivel nacional por parte del sector hotelero, gastronómico y turístico para que este jueves 2 de Julio , y a través de distintas maneras, se pudiera dar a conocer la grave situación que enfrentan en plena pandemia.

Con actividad casi nula hace más de 100 días a partir de la puesta en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, solicitan que se apruebe la ley de emergencia para el sector.

En Comodoro Rivadavia, hoteles del centro visibilizaron la grave situación con sábanas blancas en sus ventanas y gastronómicos con panfletos en sus ventanas. Piden que se declare la Ley de Emergencia Turística que contempla una serie de medidas económicas que permitirán un alivio al sector en materia impositiva y financiera.

gastronomicos (1).jpg

Los puntos más importantes que la Ley de Emergencia Turística prevé son los siguientes:

1. ATP Para todas las Empresas sin distinción de cantidad de empleados, hasta tanto se retome la actividad normal y habitual.

2. Eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo periodo.

3. Reducción de tarifas de servicios públicos.

4. Créditos a tasa cero para capital de trabajo.

5. Reducción del IVA al 10,5 %

6. Exención de IVA al turismo Nacional.

7. Tomar a cuenta de ganancias el gasto en turismo.

8. Amplia moratoria que incluya el pago de todas las deudas generadas hasta elmomento de la reapertura y suspensión de las ejecuciones fiscales.

9. Exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

10. Eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por 12 meses luego de la apertura.

Dejá tu comentario