Locales | Comodoro Rivadavia | Mural

¿Y el mural de Dolores Morón? Quedó «guardado» e «invisible» para todos

Es la pregunta que nos hacemos quienes estábamos acostumbrados a ver el mural de la artista Dolores Ocampo Morón : «Patagonia, tu destino es levantar vuelo en el aeropuerto de la ciudad petrolera. Sin embargo, tras la inauguración ayer de la etapa restante de la obra de remodelación del aeropuerto, que contó con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  quedó descartado de momento poder ver esta obra emblemática para la ciudad.

Cabe recordar que desde Aeropuerto 2000 se había planteado la demolición de este mural, sin embargo,  tanto desde el municipio como desde el Concejo Deliberante reafirmaron el compromiso de preservación del mural pintado en 1990 y que fue declarado en 2014 como patrimonio artístico cultural municipal.

Una de sus hijas , Maria Laura Morón , realizó un posteo en facebook sobre la situación del mural y lamentó que no haya sido incorporado a la obra del aeropuerto.  «Quedó «guardado» e «invisible» para todos», ya que quedó a parte de la nueva obra.

Dejá tu comentario