urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

Comodoro se sumará al Pañuelazo Federal por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito",

La convocatoria es para el Miércoles 19 de febrero a las 18 horas con concentración en la plaza de la Escuela N°83.

Se espera que en más de 300 ciudades del país se exija en simultaneo, el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que presentaron el 28 de mayo de 2019, que fue confeccionado y consensuado por más de 400 organizaciones de todo el país.

Desde la Mesa de Unidad Sindical, la docente universitaria, Elena González, informó que el martes pasado hubo una reunión con mujeres de distintas organizaciones para delinear el cronograma de actividades para ese día.

"Es una actividad que se va a realizar en más de 300 ciudades del país y nos pareció importante que en Comodoro también se realice", dijo y recordó que el aborto “es un tema de salud púbica pero también un problema de clase, hace dos años, un 8 de marzo, yo hablé e invité a las compañeras que se negaban a que se realice un aborto para las mujeres más pobres que vean este problema de clases, ya que son las mujeres de pocos recursos las que generalmente se realizan el aborto en lugares clandestinos y terminan presas porque llegan a los hospitales sangrando, y el médico por la ley vigente las denuncia”.

“Consideramos que tenemos que trabajar para que sea ley el aborto legal, seguro y gratuito, esto es una necesidad", afirmó.

Sobre el recorrido, González adelantó _ en diálogo con Radio del Mar_ que la movilización comenzará a las 18 horas y habrá seis paradas. "Decidimos terminar el recorrido en el hospital porque son los hospitales públicos quienes van a cumplir un rol importante “.

Cómo será el recorrido del “pañuelazo” plurinacional por el aborto legal, seguro y gratuito en Comodoro Rivadavia:

Miércoles 19 de febrero:

– Desde las 18 hs.: Concentración en Plaza Kompuchewe (escuela 83)

– 18.30 hs: Marcha por calles céntricas hasta nuestro Hospital Regional

Estaciones del Pañuelazo: Plaza Kompuchewe – Prefectura y Fiscalía – Seccional 1ra de Policía – Municipio – Concejo Deliberante – Catedral – Hospital Regional.

Dejá tu comentario