Comodoro |

Comodoro: Se sumó una nueva unidad móvil para el servicio de limpieza urbana

 

 

La Municipalidad presentó junto a la empresa Urbana S.A, un nuevo camión que será de complemento a la tarea de recolección de producido del barrido, con el objetivo de continuar mejorando el servicio de limpieza en la ciudad. El mismo se suma a otros 18 y será utilizado en sectores de difícil acceso por su topografía. “Esto nos permite optimizar el trabajo que venimos realizando en Comodoro, ya que por pedido del intendente Linares, queremos que la ciudad luzca limpia”, afirmó Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente.

 

Como parte del trabajo que lleva a cabo la gestión municipal en materia ambiental, este viernes por la mañana, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Daniel González, y el gerente de operaciones de Urbana S.A, Roberto Vinet, presentaron la nueva unidad para el servicio de barrido y limpieza de la vía pública.

 

Al respecto, González manifestó que “en el marco del trabajo que hacemos en conjunto con la empresa Urbana, hoy se presentó una nueva maquinaria que es un complemento a la tarea que se realiza de producción de barrido” y precisó que “por lo que pudimos dialogar con el gerente, se diferencia al resto de las unidades porque es más ágil y puede ingresar a distintos barrios difíciles de acceder por su topografía”.

 

“Por pedido del intendente Carlos Linares, estamos abocados fuertemente a mejorar el servicio de limpieza urbana para que la ciudad luzca mejor”, aseguró el funcionario.

 

Por su parte, Roberto Vinet explicó que “la unidad no está contemplada en el contrato de concesión del servicio, sino que hicimos una inversión ya que desde el Municipio nos proponen un mejoramiento de estas tareas de barrido que hacemos en las calles de la ciudad”.

 

Del mismo modo, destacó que “el camión es un móvil más liviano al resto de las unidades que tenemos, con una caja de 17 metros cúbicos, y la que usamos habitualmente es de 22 metros cúbicos. Lo importante –aclaró-, es que esto nos permite mayores maniobras y llegar a todos los sectores”.

 

Iglúes de reciclaje

 

En otro orden, el subsecretario González hizo un llamado de colaboración a la comunidad, respecto al uso de los iglúes de reciclaje distribuidos en distintos puntos de la ciudad. “Desde el área estamos pidiendo a la población, el buen uso de estos elementos que el Municipio pone a disposición de los vecinos, para poder evitar complicaciones en las tareas posteriores”.

 

En ese tenor, recordó que “para el depósito de los desechos secos como papel, cartón, plásticos o latas de aluminio están disponibles los iglúes de color verde, mientras que, para los vidrios, están los de color azul”, culminó.

 

Dejá tu comentario