comodoro | Sociedad | Luque

Aniversario Comodoro: Luque valoró el trabajo realizado en la ciudad

"Vivir en una ciudad habitable es un derecho que nos acerca a una sociedad más justa", así lo expresó el Intendente, luego de valorar el trabajo realizado en Comodoro durante la gestión.

En el marco del 120° aniversario de Comodoro Rivadavia, el Intendente Juan Pablo Luque escribió un emotivo discurso que compartió con todos los presentes, valorando el trabajo realizado desde que inició su gestión, refiriéndose a los desafíos que enfrentaron y lo que se logró.

Luque inició, “un aniversario festeja el momento fundacional y rememora un comienzo. Cuando tengo que hacer memoria de lo que nos tocó vivir, desde diciembre de 2019, son muchas las imágenes que reaparecen, el entusiasmo de nuestra gestión en el Teatro Español y todas las expectativas que suponía llegar a gobernar mi ciudad, el cambio de orientación de Gobierno Nacional que nos soluciona, luego de 4 años de indiferencia hacia comodoro. El hecho de recibir una municipalidad ordenada financieramente, la cantidad infinita de programas, propuestas que teníamos en mente.

Y prosiguió “Como la historia es impredecible, en marzo irrumpió la pandemia y esos planes en muchos casos tuvieron que ser reprogramados con vista a objetivos diferentes. Los efectos de la pandemia fueron terribles, el impacto devastador que estuvo sobre el sistema productivo, laboral y comercial de la sociedad. También socialmente porque todos se vieron afectados en su vida cotidiana, por no poder ir a la escuela o universidad, por no poder ir a trabajar, ver a familiares o seres queridos”.

“Fueron momentos muy difíciles durante la pandemia, sufrimos la perdida de muchos seres queridos y nos enfrentamos a una crisis por la incertidumbre de una enfermedad desconocida que rápidamente se esparcía a nivel mundial”.

Pero a pesar de todo esto, Luque indicó que “El año pasado en este mismo acto hice referencia a tres desafíos para el futuro de comodoro un desafío político, de gestión pública y productivo. La pandemia ha reforzado la convicción de la importancia de estos tres desafíos y es por eso que aprovecho este festejo para volver a insistir en el acompañamiento necesario para enfrentarlos con imaginación y fuerza para hacer de comodoro una ciudad mejor”.

Y desatacó que “vivir en una sociedad habitable es un derecho que nos acerca a una sociedad más justa”, por ello resaltó la importancia de embellecer la ciudad. “La transformación del espacio público ya está sucediendo y todos podemos reconocer su importancia e impacto. Los nuevos paseos costeros son disfrutados diariamente por miles de personas, las actividades culturales y deportivas propuestas desde el municipio han tenido una participación altísima, las plazas reconstruidas y embellecidas, los playones deportivos, son obras aprovechadas por personas de todas las edades y de todos los barrios”.

“Comodoro Rivadavia hace mucho tiempo que ha dejado de ser una ciudad de paso. Esa es una imagen vieja de la ciudad. Lo importante es que esa imagen vieja deje nacer a una ciudad nueva, una ciudad habitable que tiene derecho a compartir su belleza natural y su historia, pasada y reciente, haciendo un recuento de quiénes somos, cómo vivimos, cómo llegamos hasta acá y cómo nos pensamos a partir de ahora”.

“Comodoro y la región en la que se encuentra tiene potenciales turísticos y productivos que sólo se podrán disfrutar si desde el Estado podemos dar las condiciones para que estas actividades crezcan”, concluyó.

Dejá tu comentario