Policiales | Comodoro | docente | Comodoro | femicidio

Comodoro: Asesinaron de varias puñaladas a una docente

Era una docente del Colegio Perito Moreno en Comodoro. El agresor escapó pero la policía lo acorraló, se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con degollarse.

La docente y locutora, Claudia Daniela Velasco, que estaba por ingresar al Colegio Perito Moreno, su lugar de trabajo, fue asesinada cerca de las 14:30 hs por su ex pareja, Miguel Angel Asencio. Gran conmoción en Comodoro Rivadavia.

El femicidia de 63 años, que primero se atrincheró en una vivienda e intentó quitarse la vida, terminó entregándose a la policía, que lo tiene detenido, tras ser atendido en el hospital Regional.

La docente fue trasladada de urgencia al mismo nosocomio pero lametablemente falleció por las puñaladas, una en el pecho y otra en la espalda, que le asestó Asencio.

Según relatan los testigos, el agresor la apuñaló varias veces y se detuvo cuando intervinieron, luego escapó. Cuando la policía intentó detenerlo, el hombre se puso en el cuello el cuchillo con el que apuñaló a la docente y amenazó con quitarse la vida.

femicidio en comodoro rivadavia.jpg
Femicidio: Un hombre apuñaló y mató a una mujer en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

Femicidio: Un hombre apuñaló y mató a una mujer en pleno centro de Comodoro Rivadavia.

"Yo vi cuando el hombre la estaba apuñalando, me bajé y empecé a gritar y el tipo ahí la dejó... le manoteo la mochila y salió corriendo", contó un testigo del hecho a ADNSUR

"Entonces empecé a llamar la gente para que lo agarremos pero cuando nos acercamos nos empezó a amagar con el cuchillo... del otro lado de la avenida lo agarró la policía", continuó relatando, y agregó que "a la mujer la metieron en un auto, en un taxi, y se la llevaron".

La mujer falleció momentos después producto del ataque. La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, indicó a ADNSUR que la docente llegó al hospital sin signos vitales. Tenía dos heridas de arma blanca: una en el pecho y otra en la espalda.

Fuentes policiales de Comodoro Rivadavia adelantaron que el agresor tendría un vínculo afectivo con la víctima, por lo que de confirmarse esa versión el crimen se constituiría como un femicidio.

femicidio en comodoro rivadavia -.jpg

Dejá tu comentario