Comodoro | INTA | vivero

Comodoro: avanza el vivero municipal para el Plan Forestal de la ciudad

Esta semana, referentes del INTA Chubut visitaron el vivero municipal de Comodoro. La gestión local lo está potenciando en función del Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano.

Como parte del programa de forestación que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro por iniciativa el intendente Juan Pablo Luque en distintos barrios de la ciudad, se vienen intensificando las tareas en el vivero con el objetivo de acompañar el plan produciendo diferentes especies para cumplir con la gran demanda existente.

En esta ocasión, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; y el subsecretario de Ambiente, Daniel González, recorrieron el predio junto con los referentes locales y regionales de INTA Nicolás Ciano, Alejandro Vozzi, Mirco Muñoz y Juan José Magaldi.

Al respecto, Sampaoli explicó que “esta semana estuvieron los referentes provinciales del INTA, fuimos a visitar los avances que tenemos en el predio de Km. 3. Muy satisfechos con lo que venimos haciendo allí en relación a la producción propia de árboles”.

Además, adelantó que “en estos días estamos inaugurando el riego automatizado del vivero” y que también “se viene trabajando muy bien la compostera comunitaria, un trabajo del área de educación ambiental en concordancia con los vecinos”.

Del mismo modo, aseguró que “trabajamos conjuntamente con el INTA en el lugar, porque ellos tienen algunos proyectos propios como la incubadora de pollitos y nosotros tenemos la chipiadora de ramas”.

Por último, manifestó que “se vienen gestionando con Nación una serie de viveros nuevos y la intención es poder producir la cantidad de árboles que el plan forestal necesita año a año”.

Cabe recordar, que durante los más de diez meses que lleva en funcionamiento el Plan de Gestión Integral de Arbolado Urbano, se desarrollaron jornadas masivas de plantación en 18 barrios de la ciudad, incluyendo una importante cantidad de espacios verdes.

Dejá tu comentario