Comodoro | Adolescentes | costanera

Comodoro celebrará el Día del Estudiante al aire libre

A fin de agasajar a los adolescentes y jóvenes de Comodoro este martes a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollarán distintas actividades gratuitas y recreativas en la costanera local.

A fin de agasajar a los adolescentes y jóvenes de Comodoro en el marco del Día del Estudiante y el inicio de la primavera, este martes a partir de las 15:00 hasta las 19:00 horas, se desarrollarán distintas actividades gratuitas y recreativas en la costanera local, teniendo en cuenta el cumplimiento del protocolo sanitario vigente.

Con un fuerte trabajo mancomunado entre las distintas secretarías municipales, se llevará adelante una propuesta con varias iniciativas que contemplan: un sector a cargo de la productora Banzai (animé, cómics, K-Pop, cosplay, películas, etcétera), patio de juegos, y la presentación de artistas locales de distintos géneros.

Asimismo, contará con la presencia del tráiler de la Secretaría de Salud que enseñará la práctica de primeros auxilios como RCP, consejería, juegos orientados a salud sexual e ITS, y se colocarán dosis de la vacunación del calendario. Por otro lado, la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad realizará charlas sobre género y entregará folletería al público en general.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó el enorme trabajo que se está realizando desde las diferentes áreas municipales para concientizar a los ciudadanos sobre el disfrute de las reaperturas de actividades sin olvidarse de continuar con los cuidados sanitarios.

“Sabemos cómo este contexto de pandemia afectó a la población, pero especialmente a los chicos, adolescentes y jóvenes, quienes fueron los más vulnerables y, ante una merma en los casos, decidimos llevar este festejo gratuito al aire libre para que ellos realmente pasen un momento agradable”, indicó.

Para finalizar, invitó a los comodorenses a ser partícipes de este evento en la costanera céntrica a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas. “Esperamos a todos nuestros estudiantes para disfrutar de una tarde distinta con la llegada de la primavera, respetando los protocolos vigentes, lo que es muy importante para seguir ofreciendo este tipo de actividades desde el Municipio”, concluyó Peralta.

Dejá tu comentario