Sociedad | comodoro | Argentina | Cruz Roja | pandemia | donación | Comodoro Rivadavia

Comodoro: Cruz Roja Argentina y Santander se unen en una campaña de donación de sangre

En el marco de la pandemia, la donación de sangre disminuyó entre un 60% y un 80%, una tendencia preocupante que es importante revertir. En Comodoro será en Hipólito Yrigoyen 1.124 desde mañana 23 abril.

Del 19 al 24 de abril, Cruz Roja Argentina y Santander llevarán a cabo una campaña de donación de sangre en 22 puntos del país. Esta tiene como finalidad promover la donación voluntaria de sangre que se vio afectada y muy reducida por la pandemia por COVID-19. En Comodoro Rivadavia, se realiza en avenida Hipólito Yrigoyen 1.124, a partir del 23 de Abril en el horario de 7 a 14 horas, sin turno previo.

El presidente de la organización humanitaria, Dr. Diego Tipping, comentó al respecto “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta iniciativa con Santander. La donación de sangre es un acto voluntario que permite salvar vidas, ya que la sangre no se puede producir en laboratorios, y la única manera de conseguirla es mediante la donación. Por eso mismo invitamos a todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, gocen de buena salud y pesen más de 50 kg, a acercarse y sumarse”.

cruz roja argentina y banco santander.fw.png
En el contexto actual de pandemia, las donaciones han bajado un 80% y es importante para todos los que necesitan un donante que podamos dar vuelta ese número.

En el contexto actual de pandemia, las y es importante para todos los que necesitan un donante que .

La actividad se va a estar realizando en las ciudades de: Comodoro Rivadavia, Corrientes, Esteban Echeverría (Bs.As), Escobar (Bs.As), Guaymallén (Mendoza), General Alvear (Mendoza), La Plata (Bs.As), La Rioja, Mendoza, Quilmes (Bs.As), Saavedra (Bs.As), Salta, San Fernando (Bs.As), San Isidro (Bs.As), San Juan, San Rafael (Mendoza), San Pedro (Bs.As), Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Vicente López (Bs.As) y Zárate (Bs.As).

“En Argentina, se realizan diariamente unas 4.000 transfusiones, aproximadamente 1.000.000 al año. Con una sola donación se pueden salvar hasta cuatro vidas. La donación de sangre es totalmente segura y no tiene consecuencias en la salud del donante, se usa material descartable y se realiza bajo control médico” agregó Tipping.

Dejá tu comentario