comodoro | hospital regional

Comodoro: El Hospital Regional está sin disponibilidad de camas

Con la suba de contagios de coronavirus en Comodoro, se ocuparon la totalidad de camas. Hay pacientes en guardia esperando disponibilidad.

La Directora Médica Asociada, Verónica Álvarez, dio un panorama desalentador sobre la situación del Hospital Regional de Comodoro y dijo que la capacidad de las camas para pacientes covid y no covid está totalmente ocupada.

“No tenemos espacio para más pacientes, hay pacientes esperando disponibilidad de cama. Estamos en una situación grave porque no tenemos. Si no hay lugar en clínicas privadas o en el Hospital Alvear, los pacientes quedan en guardia a la espera de una cama en UTI”, señaló.

Y aclaró que “estas últimas dos semanas se llenaron las terapias, cuando empezaron a aumentar los casos”.

A su vez, dijo que lo de ahora difiere con el 2020 porque los contagiados son más jóvenes: “La diferencia con el año pasado es que tenemos pacientes más jóvenes, tenemos internados de 33, 40 y 50 años, la mayoría tiene antecedentes patológicos”.

Álvarez señaló que para pacientes de mediana complejidad se habló de un anexo hospitalario. Sin embargo, el problema está en la falta disponibilidad de recurso humano: “Se puede hablar de disponer de más camas pero el recurso humano falta”.

Las cirugías programadas en el Hospital Regional fueron suspendidas hace dos semanas y solamente se hacen cirugías de urgencia. Por último, la Directora Médica Asociada avaló que se tomen medidas de restricciones para frenar la circulación: “El servicio de salud está muy limitado”, concluyó Verónica Álvarez.

FUENTE: Mil Patagonias

Dejá tu comentario