comodoro | prácticas profesionales | hospital regional

Comodoro: Estudiantes de la UNPSJB retomarán las prácticas profesionales

Estiman que en marzo o abril iniciarán las prácticas profesionales en el Hospital Regional de Comodoro, estudiantes de carreras relacionadas al área de Salud.

Barbara Reuter, secretaria académica de la UNPSJB, estuvo en comunicación por FM del Mar y se refirió a las prácticas profesionales, que retomarían este año alumnos de las carreras del área de Salud, en el Hospital Regional de Comodoro.

Debido al contexto de pandemia por el coronavirus, durante el año 2020, alumnos de las carreras de la Facultad de Naturales y Cs. De la Salud no pudieron realizar prácticas profesionales en el Hospital Regional de Comodoro. En varias ocasiones, los estudiantes se manifestaron pidiendo que se retomen, finalmente este año volverán a realizarlas.

“Los estudiantes de medicina y carreras de salud han tenido que suspender practicas del año pasado en el Hospital Regional por la situación que estamos viviendo y una resolución de Nación solicitaba suspender este tipo de prácticas, con el objetivo de cuidar la salud de los alumnos” explicó Reuter.

De esta manera, remarcó “Estamos en la organización de las practicas, esperamos en breve puedan comenzar, tenemos que gestionarles elementos de protección especial, con cobertura especial, con cuidados y protocolos con el objetivo que los estudiantes puedan terminar las practicas pendientes, cuidando la salud de alumnos y docentes que tienen que cumplir esta tarea”.

“Estimamos que en marzo o abril iniciarán”, concluyó Reuter.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario