Comodoro | covid | vacuna

Comodoro: Inició la vacunación a menos de 3 y 11 años

Este sábado inició en Comodoro la vacunación para niños de entre 10 y 11 años. Recibieron la primera dosis de la vacuna Covid.

En el Gimnasio Municipal N° 2 de Comodoro Rivadavia esta sábado comenzó en forma masiva la vacunación Covid-19 en menores de entre 3 y 11 años.

Desde temprano se pudo ver una gran cantidad de padres que llegaron al recinto junto a sus hijos, niños de entre 10 y 11 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Covid. Se debe recordar que la semana entrante también se convocará a niños de 3, 4 y 5 años.

Lorena Abril, coordinadora de la campaña de vacunación Covid - 19 del Área Programática Sur, celebró esta convocatoria.

“Estamos contentos por el inicio de la convocatoria masiva, porque si bien esta semana habíamos empezado con la vacunación en instituciones cerradas, a partir del día de hoy empezamos en el Gimnasio 2 y SEROS con la vacunación de niños de entre 3 y 11 años”.

“En este caso empezamos con los más grandes, y le recordamos a los padres de los chicos de 3, 4 y 5 años que estén atentos porque van a recibir su turno para el Hospital Alvear o el CAPS del Máximo Abásolo que van a estar haciendo la vacunación de este grupo etario más pequeño. Pero sin duda es una alegría haber empezado con la vacunación de este último grupo que faltaba para poder contribuir a la inmunidad de rebaño de toda la comunidad y colaborar con la disminución de casos en la población”.

En este sentido, Abril recordó que la vacunación en menores de 18 años avanza en Comodoro Rivadavia en forma simultánea con dos grupos etarios. “Tenemos divididos dos grupos: el de 3 a 11 años y el de 12 a 17 años. Son dos grupos porque la vacuna que se utiliza es diferente en cada uno. En los más chicos se utiliza Sinopharm y en los más grande Pfizer que viene llegando a la provincia cada vez en cantidades más abundantes, por eso vamos avanzando en forma simultánea”.

Se debe recordar que en todos los casos los turnos llegan a través de la turnera por email o WhatsApp. Por esa razón, si tu hijo aún no se registró ingresa a www.vacunate.chubut.gov.ar. No te olvides elegir bien el rango etario y notificar en caso que tenga condiciones priorizadas.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario