Medio Ambiente | comodoro | Residuos | urbana

Comodoro: Presentaron nueva flota de camiones urbanos

Desde la Plaza San Martín de Comodoro, se presentó una nueva flota de camiones urbanos y un nuevo punto verde.

Este viernes por la mañana, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, junto al viceintendente Othar Macharashvilli, el Gerente General de Urbana, Levan Macharashvilli y el Secretario General de Camioneros, Jorge Taboada, presentaron una nueva flota de camiones urbanos y un punto verde para la ciudad.

Se renovó la flota mediante la incorporación de 10 camiones de última generación con caja compactadora, además la Municipalidad de Comodoro incorporó un nuevo punto verde, destinada para residuos como cartones, papel, nylon, aluminios. Se trata de módulos transportables, que estarán dispuestos es distintos puntos de la ciudad según un cronograma.

El Gerente General de Urbana, Levan Macharasvilli expresó “para nosotros es un placer muy grande poder presentar estos camiones, no fue fácil adquirirlos pero logramos traer estos que tienen la ecuación justa para la topología compleja de Comodoro".

En este marco, explicó que “Son de última generación, vienen de Brasil y hay cuatro que ya entran en servicio, otros aún se están patentando”.

nueva flota de camiones de Urbana Higiene Ambiental.jpeg

Por otra parte, habló sobre el punto verde “esto va a ayudar a que la gente que no pueda llegar a los iglúes, tenga acceso, porque los puntos verdes van a circular por la ciudad con un cronograma que la gente de la Municipalidad diseñará, para que las personas puedan dejar los residuos reciclables”.

El intendente, Juan Pablo Luque, expresó “es un día muy importante para Comodoro Rivadavia, hicimos una inversión de más de 60 millones de pesos, esos recursos salen de una empresa como lo es Urbana que tiene un compromiso con la ciudad hace mucho tiempo, pero también del bolsillo de los contribuyentes que con sus impuestos pagan todos los meses sus obligaciones y tienen un Municipio que trabaja en conjunto con empresas y trabajadores y logran mejorar un servicio que nos enorgullece”.

nueva flota de camiones de Urbana Higiene Ambiental -.jpeg

Sobre el punto verde, Luque indicó que “no será el único, vamos a redistribuirlos en la ciudad, va de la mano con el trabajo que viene realizando el sector de Medioambiente del Municipio, en cuanto a reciclaje de nuestros residuos para tener una ciudad mucho más limpia”.

Además, Luque comentó que “Gracias a la venta de los residuos reciclables que se juntaron el los iglúes, el municipio recibió fondos económicos, y lo que hicimos fue continuar con el plan de forestación, comprando árboles y semillas para que Comodoro sea una ciudad más verde”.

Por su parte, Jorge Taboada expresó “queremos que el trabajo de los recolectores y barrido sea reconocido y se pongan como prioridad para ser vacunados, porque desde el primer momento que salieron a la calle a trabajar a pesar de estar en pandemia”.

Dejá tu comentario