Comodoro | coronavirus | protocolos sanitarios

Comodoro: Se podrá bailar en boliches y pubs

Se podrá bailar en boliches y pubs de Comodoro tras un año y medio de pandemia, así lo confirmaron desde el Municipio.

Los salones de eventos y los boliches fueron los últimos rubros en reabrir sus puertas tras la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. Y aunque algunos comenzaron a funcionar, debieron adaptar su espacios para permitir distanciamiento social y -en este contexto- bailar aún no estaba permitido.

Finalmente, este viernes se informó que se permitirá el baile en estos espacios de Comodoro, siguiendo ciertos protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Los boliches y pubs habilitados para baile podrán abrir hasta las 5 de la mañana, y los pubs hasta las 4.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, indicó que tras conversaciones con el Ministerio de Salud, hoy "fueron notificada las cervecerías, los pubs y aquellos que tienen habilitación de confitería bailable de la posibilidad de abrir sus puertas con esas características".

Así, en los locales habilitados se permitirá bailar "siempre dentro del aforo permitido, con la cantidad de personas dentro de los establecimientos de acuerdo a lo que establece el decreto vigente", señaló.

"Se mantendrán los controles que se venían realizando, sobre todo que se mantenga la cantidad de clientes permitidos, el aforo", agregó.

El fin de la restricción del baile también aplica para los eventos que se realicen en salones de fiestas, que deberán presentar una solicitud de autorización, la que se otorgará teniendo en cuenta la capacidad del local "La situación respecto al coronavirus ha cambiado, el plan de vacunación viene haciendo un buen efecto en la comunidad", valoró Sampaoli, mencionando que es el escenario actual el que permitió tomar esta decisión.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario