Deportes | comodoro | carrera | Solidaridad

Comodoro: Se realizó la IX edición de la carrera Aventura Patagónica

Bajo el lema "La Aventura del Golfo San Jorge", este domingo se realizó con gran convocatoria y bajo los protocolos sanitarios pertinentes, la carrera de trail running que tuvo como epicentro la costanera de Comodoro Rivadavia.

Se disputaron dos pruebas competitivas de 22 km. y 11 km., mientras que para los principiantes y quienes se están iniciando en el mundo de las carreras de aventura, se propuso una prueba integrativa de 6 km por diversos zonas de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el presidente de la Fundación del Golfo, Franco Domizzi manifestó que en su momento la carrera se había postergado un mes debido a las restricciones en el marco de la pandemia. "Para llevar a cabo el circuito de trail running por el cerro, se brindó apoyo con la entrega de tapabocas, remeras y medallas para todos los participantes en sus diferentes categorías, además de los trofeos para los ganadores".

fundacion del golfo --.jpeg

Asimismo, Domizzi indicó que estuvieron involucrados en la logística del evento desde principio a fin tomando registro audiovisuales de las largadas en pos de ayudar a visibilizar más aún dicho deporte en nuestra ciudad, que de a poco va tomando más protagonismo en la escena deportiva.

"Estar al aire libre ha cobrado una nueva dimensión, fundamental desde el punto de vista físico y psíquico, especialmente para aquellos que practican un deporte como el running, que se basa en el sentido de la libertad y la emoción. El trail running es una especialidad joven, pero desde hace un tiempo ha aumentado el deseo de muchos corredores habituales de experimentar el desafío de correr por los cerros", valoraron desde la fundación.

fundacion del golfo -.jpeg

Por su parte, desde la organización de Comodoro Corre, Ana Figueroa expresó su agradecimiento con la fundación para poder llevar a cabo dicho evento. "En esta oportunidad participaron más de 300 corredores que, transitaron tramos fuera de rutas, sorteando diferentes tipos de obstáculo naturales, como por ejemplo cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas y grietas". Las pruebas tuvieron diferentes horarios de partida: Los 22K iniciaron a las 10:30 hs., los 11K a las 11:15 hs. y los 6K a las 11:45 hs.

"Se propuso con esta 9na.Edición dejar una vez más plasmado el paisaje patagónico característico de la ciudad, mar y cerro. Las largadas y llegadas cumplieron con todas las medidas sanitarias. Cada corredor y corredora se hizo acreedor de la remera del evento, la medalla de finalista, los puestos de hidratación y el snack de llegada", subrayó. En ese sentido, Figueroa señaló que Rosana Calderero y Miguel Lincanqueo fueron los ganadores de la prueba principal de 22 K.

fundacion del golfo.jpeg
Con el apoyo de la Fundación del Golfo, se realizó la 9na edición de la carrera Aventura Patagónica en Comodoro Rivadavia.

Con el apoyo de la Fundación del Golfo, se realizó la 9na edición de la carrera Aventura Patagónica en Comodoro Rivadavia.

"Desde Comodoro Corre promovemos la constante presencia de eventos de calle y aventura, y esta vez con el importante apoyo de la Fundación del Golfo, para que cada persona desde principiante a avanzados pueda disfrutar de estos espacios en nuestra hermosa ciudad, promoviendo además el cuidado del ambiente y la solidaridad. La comunidad de corredores cada día crece con más fuerza", detallaron.

"Para muchos fue el debut como atletas en esta clases de pruebas y para otros un desafío, en vista de poder apuntalarse en pruebas de nivel nacionales previstas para el último trimestre de 2021", sostuvo una de las animadoras del evento, quién ya prepara junto al resto de su equipo la próxima maratón el día 31 de julio con la 9na Edición Corrida Día de la Amistad y el 7 de agosto con el evento atlético infantil "Día del Niño".

Dejá tu comentario