Turismo | comodoro | turismo | patagonia | chile

Comodoro Turismo y Chile trabajan para potenciar la región

El Ente Comodoro Turismo se reunió con el Cónsul de Chile para constituir una alianza estratégica en el armado de la oferta turística como Patagonia Integrada.

El encuentro fue convocado por el Ente Comodoro Turismo y asistieron el Cónsul de Chile, Daniel Robinovich; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el Asesor Técnico del Ente, Gabriel Klein. El objetivo, retomar las acciones en conjunto relacionadas con el Corredor Bioceánico y rever los avances de la obra de asfalto de la ruta nacional 260.

Además, comentar el cambio de política en materia de desarrollo turístico en la ciudad y las instancias estratégicas del Plan Estratégico de Turismo "Pioneros 2030", aprovechando la presencia del asesor técnico del mismo.

comodoroturismo_consulchile_.jpg
El encuentro fue convocado por el Ente Comodoro Turismo. Asistieron el Cónsul de Chile, Daniel Robinovich; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el Asesor Técnico del Ente, Gabriel Klein.

El encuentro fue convocado por el Ente Comodoro Turismo. Asistieron el Cónsul de Chile, Daniel Robinovich; el vicepresidente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco; la gerente de Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el Asesor Técnico del Ente, Gabriel Klein.

La reunión se realizó el martes 20 de junio en el despacho principal del Ente dentro de las instalaciones del Museo Ferroportuario. Se presentó el Plan Estratégico "Pioneros 2030", basado en la decisión política del ejecutivo local para desarrollar el turismo en la ciudad de forma profesional y con objetivos a mediano y largo plazo de fuerte impacto económico para la promoción de la diversificación económica. Se proyectaron reuniones binacionales -dentro del marco de los protocolos actuales- para aunar esfuerzos entre los destinos y consensuar políticas de desarrollo conjunto.

Zuñeda destacó que "es fundamental que trabajemos en conjunto en pos del desarrollo de circuitos turísticos combinados -como una sola Patagonia- y generar desarrollo en toda la región". Klein agregó que "fue una reunión muy positiva. Estrechar lazos con la región de Aysén es fundamental para el desarrollo turístico no solo de Comodoro sino también de la Patagonia. Construir un circuito turístico que integre la región dota de un alto valor percibido frente a los grandes mercados emisores del mundo y turistas potenciales".

Dejá tu comentario