comodoro | salud | mujer

Comodoro: Este sábado realizarán controles clínicos y ginecológicos gratuitos

Harán estudios para la detección de infecciones de transmisión sexual, control clínico y ginecológico de manera gratuita en tres lugares de Comodoro.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia presentaron una jornada saludable destinada exclusivamente a las mujeres de la ciudad. Los controles previstos para hoy de 11 a 17 horas, tienen como fin conmemorar de una manera distinta el Día Internacional de la Mujer que se celebra el lunes 8.

Al respecto Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud en Comodoro Rivadavia, resaltó que este sábado “con la Secretaría de Salud hacemos una jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer, habilitando no solo nuestra Secretaría, sino también el Centro de Salud René Favaloro ubicado en Km. 14 y el Centro de Salud del barrio Stella Maris".

Asimismo, explicó a Crónica, que "contaremos con un médico, quien les hará un chequeo médico a las mujeres y ginecológico, sumado a la detección de infecciones de transmisión sexual”.

En este sentido, sostuvo: “no es la primera vez que se realiza algo como esto, pero el año pasado no lo pudimos hacer porque estuvimos con el comienzo del Covid-19. Además, durante el 2020 se llevaron a cabo jornadas de enfermedades de transmisión sexual. Gabriela Simunovic.

La subsecretaria de Salud municipal dijo que "teniendo en cuenta que la demanda puede superar el número de personas estipulado, y para garantizar la atención de todas las pacientes que se acerquen a las jornadas, contaremos con turnos protegidos para que durante el transcurso de las semanas puedan acceder a un turno para los estudios solicitados”.

FUENTE: ADN Sur

Dejá tu comentario