comodoro | sputnik | Denuncia

Hurto Sputnik V en Comodoro, Puratich "no creo que se frustre la investigación porque se dieron todos los datos"

Así lo indicó Puratich tras ser consultado sobre la demora en realizar la denuncia por el faltante de Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro.

Fabián Puratich, Ministro de Salud de Chubut, estuvo presente en el Gimnasio Municipal N° 2 de Comodoro, en donde se prepara el lugar para la vacunación masiva contra el coronavirus. Habló para Gen Radio y se refirió al hurto de Sputnik V y a cómo continuará la campaña de vacunación.

En principio aclaró que “el Área Programática recibió el 1 de febrero el aviso del faltante de las dosis y desde allí se ordenó la investigación administrativa interna para determinar el porqué del faltante, una vez que se constató que al parecer era un hurto, se presentó en fiscalía. El 7 de febrero se presenta la denuncia”.

Ante las acusaciones de presentar días tarde la denuncia, Puratich indicó, “no creo que se frustre la investigación porque se dieron todos los datos”.

También habló sobre las quejas de los trabajadores del Regional, que denuncian haber sido ellos investigados sin tener en cuenta personal jerárquico. “Se allanó a las personas que tenían la llave y la posibilidad de entrar al lugar”, dijo el Ministro.

Gimnasio N°2

Por otra parte, Puratich habló sobre la campaña de vacunación que se está desarrollando en Comodoro y que será masiva con la llegada de la vacuna de Astrazeneca.

“Se está terminando de vacunar al personal de salud con las 2.200 dosis que llegaron a Comodoro y se inicia a residencias de largas distancias, luego con la llegada de las Astrazeneca empezará la aplicación para mayores de 60 años, docentes factores de riesgo y también a las personas que se inscribieron en la página de vacunación de Chubut”.

Al ser consultado sobre la vacunación contra la gripe, Puratich aclaró que “esta vacuna solamente protege contra el coronavirus, la antigripal se hará igual que en todos los años, generalmente en fines de marzo principio de abril. Se pueden recibir las dos vacunas sin problemas”.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario