Comodoro | Pobreza | Nivel

La canasta básica en Comodoro es de 81 mil pesos

Según los datos del INDEC, a nivel nacional una familia tipo necesita 72 mil pesos para no caer en la pobreza. En Comodoro y Rada Tilly la canasta incrementa a 81 mil pesos.

César Herrera, contador y economista, estuvo en comunicación con Gen Radio y habló sobre la inflación a nivel regional. "Nosotros realizamos una medición - aclaramos que no somos el Indec- a partir de los supermercados que expresan sus precios en una base de datos a nivel nacional y ahí hacemos la medición para la región. Una familia tipo, de padre, madre, y dos niños pequeños, necesitó 81.300 mil pesos en Comodoro y Rada Tilly, y más de 72 mil a nivel nacional. Esto es lo que se determina como la línea de pobreza, quienes tienen un ingreso menor a esto, son considerados pobres".

Con respecto a los sueldos, Herrera indicó que "Para la provincia de Chubut, el sueldo promedio es de 115 mil pesos, según la última medición que fue en el mes de junio del 2021".

Consultado sobre el impacto de la suba del pasaje de colectivo en Comodoro para el 2023, Herrera dijo "Nosotros no tenemos una especificidad, pero en cuanto al aumento del pasaje de colectivo que tendrá Comodoro si se verá reflejado en el ingreso de los trabajadores, que deberá destinar más dinero a esto".

Para finalizar, habló sobre la economía a nivel nacional, indicando que "Se nota en la parte industrial que la actividad económica está retomando niveles prepandemia. Pero si bien está incrementado la economía, no están aumentado el empleo. Se debe trabajar fuertemente en la legislación laboral, porque lo que está sucediendo que cada vez hay más trabajadores informales y esto implica no tener capital para jubilación, obra social y todos los beneficios que tiene una trabajador formal", concluyó.

FUENTE: Gen Radio

Dejá tu comentario