comodoro | hospital regional | sputnik

La enfermera acusada por el hurto de las vacunas en Comodoro fue apartada del cargo

El director del Hospital Regional dijo que la enfermera denunciada por el secretario general de Camioneros fue apartada de la atención al público.

El director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann, se refirió por LaCienPuntoUno a la investigación que se desarrolla en relación al hurto de las vacunas Sputnik V en el Hospital Regional de Comodoro. En este marco, dijo la enfermera denunciada por el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada, fue apartada de la atención al público en el nosocomio.

Con respecto al hecho ocurrido, Wassermann indicó que este tipo de cuestiones es algo que no solamente pasa en Comodoro o el país, “siempre hay alguien que convida algo que no hay que convidar”, expresó.

Ante esto, explicó que “me toca estar en una situación compleja, yo presto un lugar para que se hagan las cosas bien y pasa esto”.

En relación a las declaraciones de Taboada, quien acusó a una enfermera del Hospital Regional, Wassermann, “tomamos parte de esa declaración y tomamos medidas para sacar del lugar de trabajo, hicimos un sumario interno. Ahora hay que demostrar si fue ella”.

En este sentido, indicó que “no podemos hacer mucho más, esperamos que siga trabajando la justicia”.

También habló sobre el resto de los trabajadores de salud que fueron allanados en el marco de la investigación por el hurto de las Sputnik, “Se ha hecho mucho daño a muchos de los agentes que fueron allanados, por eso tomamos medidas con el jefe del departamento de enfermerías, esto será hasta que se sientan protegidos los compañeros, porque se sienten mal”.

Y dijo que la decisión de allanar las viviendas del personal de salud se debe a que “se apuntó a los últimos que estuvieron en el lugar antes de la desaparición, esos días no hubo agentes jerárquicos, estuvieron quienes vacunan, pero se continuará investigando para ver si hay alguien más involucrado”.

FUENTE: La Cien Punto Uno

Dejá tu comentario