comodoro | emprendedores | financiamiento

Lanzan nueva línea financiera para el sector hotelero gastronómico de Comodoro

"Continuamos trabajando para fortalecer al sector comercial y a los emprendedores de Comodoro", indicó el Intendente Juan Pablo Luque.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, encabezó este jueves el acto de lanzamiento de una nueva línea de financiamiento para el sector hotelero gastronómico y la entrega de microcréditos de los programas Microemprende y Diversificar.

En este contexto de pandemia, la Municipalidad junto a la Agencia Comodoro Conocimiento implementaron una serie de acciones para paliar las consecuencias económicas para emprendedores y pymes de nuestra ciudad. En esta oportunidad, la línea cuenta con un monto asignado como tope de 10 millones de pesos con tres meses de gracia, donde los interesados podrán inscribirse desde hoy hasta el 13 de agosto cumpliendo con el requisito de tener en blanco a su personal.

Además del intendente, estuvieron presentes: el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la gerente Ejecutiva, Maite Luque; el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC), Juan Manuel Fernández; su vice, Julieta Pautazzo y emprendedores representativos.

En este orden, el mandatario local expuso que “para nosotros es una línea muy importante porque se trabajó con mucho esfuerzo desde el día uno con este sector económico y la gestión, con una labor mancomunada a fin de afrontar las pérdidas comerciales”.

“Logramos encontrar la forma de mantener más de 500 puestos de trabajo con este tipo de proyectos, impulsadas por un municipio y con ayuda de la Agencia, acomodando a comerciantes y emprendedores, de forma sencilla con más de 40 millones de pesos otorgados y con recursos de los contribuyentes de la ciudad, quienes cumplieron con gran responsabilidad fiscal”, enfatizó.

Por otro lado, destacó que “el dinero que se devolvió fue destinado a otras líneas para que los emprendedores, también puedan contar con un financiamiento acorde a sus necesidades, avanzando con estas alternativas que fomentamos y haciendo crecer la economía con recursos. Esta es la política que deben custodiar las Cámaras, apropiándose y comprometiéndose con esta, porque aportaron ideas para que sucedan las cosas, con exenciones impositivas y trabajando en ese sentido”.

“Esta línea de financiamiento forma parte de otras acciones y políticas que tenemos pensadas para apoyar y sostener a emprendedores y Pymes. En los próximos días iremos anunciando nuevas medidas para continuar avanzando en ese sentido”, concluyó Luque.

Detalles de las líneas de financiamiento

El lanzamiento de esta línea de financiamiento tiene como objetivo colaborar con la recuperación económica de las empresas del sector, mantener el nivel de empleo, como una alternativa rápida y accesible que permita obtener financiamiento para afrontar erogaciones vinculadas con su capital de trabajo.

Asimismo, los fondos podrán ser utilizados para capital de trabajo destinado a conceptos vinculados con el sostenimiento de empleo (sueldos, cargas sociales, alquileres, pago a proveedores, etc.) o inversiones para la adecuación y acondicionamiento de áreas exteriores, entendiendo por tal, la adquisición de bienes para calefacción, ventilación y cerramientos.

Quienes deseen tramitar esta nueva línea de financiamiento deben ingresar al sitio web financiamiento.conocimiento.gob.ar. Cabe destacar, que para poder acceder a las mismas los empleados deberán estar en blanco, cumpliendo con los requisitos en regla según el régimen laboral de cada sector.

Montos de financiamiento según el tramo

  • Tramo 1 - de 1 a 4 empleados: hasta $ 400.000
  • Tramo 2 - de 5 a 8 empleados: hasta $ 700.000
  • Tramo 3 - más de 8 empleados: hasta $ 1.000.000
  • Plazo amortización: 24 (veinticuatro) meses
  • Período de gracia: 3 (tres) meses
  • tasa de interés: 12 % anual
  • Sistema de amortización: francés.

Dejá tu comentario