Comodoro | comodoro | Construcción | Juan Pablo Luque

Realizarán nuevas obras de pavimentación en Comodoro

Los proyectos contemplan la pavimentación en 9 cuadras de Restinga Alí; un conducto pluvial en Don Bosco y el cerco perimetral del corralón municipal de Km 18; obras que se llevarán a cabo en un plazo de 120 días corridos.

Pese a los profundos cambios sociales generados por la pandemia mundial del Coronavirus, la gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque definió proseguir su actividad administrativa para llegar con nueva infraestructura a los distintos barrios comodorenses. De forma virtual, se transmitió este lunes el acto licitatorio desarrollado desde el Ceptur, respondiendo así a las políticas de modernización y transparencia del Estado y la participación ciudadana que impulsa el gobierno local.

Luque declraraciones.jpg

En la oportunidad, se hicieron presentes el intendente junto al viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario General de la UOCRA, Raúl Silva y las dirigentes barriales, América Melión de Restinga Alí y María Luisa Reales de barrio Don Bosco.

En su discurso, el mandatario comunal resaltó el compromiso asumido para dotar de infraestructura y beneficiar a los vecinos. “En los tiempos que corren es fundamental que trabajemos mancomunadamente a favor de la ciudad y con obras realmente necesarias para los barrios”, expresó.

En el caso del pavimento, indicó que “se trata de un plan de 1000 cuadras que impulsamos desde la gestión municipal entendiendo que este tipo de obra dignifica la vida del vecino y nos permite poner en condiciones a la ciudad” al tiempo que destacó que “para lograr esto es importante el trabajo codo a codo con las empresas, los vecinalistas y la UOCRA que mediante estos proyectos se continúa generando mano de obra local”.

Mil familias con red de gas natural

Por otra parte, y satisfecho por la finalización de varias de las obras licitadas para este año que tienen que ver con los servicios básicos, el intendente manifestó que “estamos a punto de inaugurar cerca de 600 nuevas conexiones a la espera solo de la certificación de Camuzzi para que en este invierno familias de Presidente Ortiz, San Cayetano, Abel Amaya, Cordón Forestal, Castelli y Don Bosco no sufran el frío y mejoren significativamente su calidad de vida”.

“Esto es uno de los compromisos logrados de la gestión y que pretendemos continuar para llegar a la mayor cantidad posible de barrios con los servicios esenciales”, subrayó y afirmó que “la inversión que se viene haciendo en Comodoro es histórica y no vamos a parar porque queremos que nuestra ciudad tenga las obras que se merece”.

Más obras, más fuentes de trabajo

El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva puso en valor la obra pública que lleva adelante el Municipio de Comodoro como motor de la economía y sostén del sector de la construcción. “Cada licitación que abre el intendente Luque, es una posibilidad para los obreros desocupados de nuestra bolsa de trabajo”, dijo.

En esa línea, el líder sindical expresó que “estamos muy agradecidos con este gobierno municipal, creemos que trabajando de esta manera podremos atravesar esta crisis para que los trabajadores puedan sostener su fuente laboral”.

Respeto a las tres obras licitadas, el secretario de Infraestructura, Maximiliano López describió los aspectos técnicos de cada proyecto, sosteniendo que “seguimos planificando y ejecutando obras importantes para la calidad de vida de los vecinos”.

“Un barrio ordenado”

Por su parte, la vecinalista América Melión hizo alusión a los proyectos municipales de infraestructura que llegan a Restinga Alí a pesar del contexto crítico por la pandemia. “Es un día de mucha satisfacción porque tenemos la alegría de poder asistir a una licitación pública para una nueva obra en nuestro barrio. Con el tema del Coronavirus pensamos que no íbamos a poder recibir obra pública”, reconoció.

Seguidamente, aseveró que “el pavimento tiene que ver con la urbanización y el orden que anhelamos en nuestro sector para que nuestros vecinos tengan un mejor vivir. Le agradecemos al intendente Luque que nos ha escuchado en cada reunión, de a poco y trabajando en conjunto tendremos un barrio ordenado y esperamos que la pandemia nos deje disfrutarlo”, concluyó.

Dejá tu comentario