urbana - separar 2020
Coronavirus | Virus

Comprueban que el coronavirus también se transmite a través de las lágrimas

El coronavirus es activo e infeccioso en las secreciones oculares de las personas afectadas, incluso cuando las muestras respiratorias dan negativo.

El coronavirus se esconde en las lágrimas de los pacientes infectados. Un grupo de investigadores italianos aislò el covid-19 en las secreciones oculares de los enfermos, donde es capaz de reproducirse el virus, y contagiar a personas sanas.

El importante descubrimiento reveló, además, que el coronavirus es activo e infeccioso en las secreciones oculares de las personas afectadas por el Covid-19, incluso cuando las muestras respiratorias dan negativo.

Las muestras fueron relevadas con un hisopo ocular un paciente infectado por el coronavirus, que, además, padecía conjuntivitis bilateral y llevaba tres días hospitalizado. En ellas, los investigadores, lograron aislar el Sars-Cov-2, descubriendo que el nuevo coronavirus es capaz de replicarse en la conjuntiva.

La investigación explica que los ojos no sólo son una puerta de entrada del virus en el cuerpo, sino que también una fuente potencial de contagio. Por lo que los científicos han subrayado la importancia de que se utilicen gafas y se realicen exámenes oftamológicos para detectar infectados.

FUENTE: Telefe Noticias

Dejá tu comentario