Comodoro | capacitaciones | Comodoro Conocimiento | Comodoro Rivadavia | pae

Con 50 participantes comenzó la capacitación «Belleza por un futuro»

Durante 9 meses los 50 beneficiarios del programa asistirán todos los días a capacitarse en peluquería y maquillaje con profesionales de la industria en La Maison Alta Peluquería. En Comodoro se presentaron más de 600 personas para participar.

El presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich destacó la gran convocatoria que tuvo esta iniciativa en nuestra ciudad donde se presentaron más de 600 personas y se han seleccionado un total de 50 ya que posee cupos limitados. Además, resaltó “la importancia de esta oportunidad que tenemos en la ciudad gracias a L’Oréal, PAE y Fundación Pescar para que más comodorenses puedan encontrar nuevas fuentes laborales”.

Por su parte, la gerenta ejecutiva de la misma institución, Debora Reitovich destacó que “esto se hizo posible gracias a la gestión que se logró junto a instituciones públicas y privadas. Uno sólo no lo podría haber hecho y ojalá que puedan aprovechar esta posibilidad que tienen de hacer esta formación y que podamos hacer nuevas instancias de formación de oficios que se estén necesitando en la ciudad”.

Cabe destacar que el empresario local y director de La Maison Alta Peluquería, Maximiliano Puyol, estilista de la marca L’Oréal Professionnel, abrió las puertas de su escuela y donará sus horas como docente de los cursos, garantizando así la calidad de los mismos.

Acerca de “Belleza por un Futuro”

En Argentina este programa tiene como desafío que 1500 personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica accedan a un empleo para 2020. Para lograr este objetivo, L’Oréal desarrolla alianzas entre el sector público, empresas y organizaciones del tercer sector, comprometidas con el desarrollo de sus comunidades.

Con el objetivo de acercar nuevas propuestas y actividades que promuevan y diversifiquen las oportunidades de empleo en la región, y en el marco de su estrategia de impulsar el desarrollo y crecimiento socio-económico de las comunidades es que el Programa Pymes PAE forjó esta alianza entre instituciones que permite en esta oportunidad instalar hoy un nuevo centro de capacitación de oficios en Comodoro Rivadavia.

Cabe destacar que el empresario local y director de La Maison Alta Peluquería, Maximiliano Puyol, estilista de la marca L’Oréal Professionnel, abrió las puertas de su escuela y donará sus horas como docente de los cursos, garantizando así la calidad de los mismos.

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el grupo generó ventas con valor de 26.020 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82, 600 personas en todo el mundo. Como la empresa de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, grandes almacenes, farmacias, peluquerías, tiendas minoristas, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.

La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3, 885 personas, están en el centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sustentabilidad de «Sharing Beauty With All» de L’Oréal para 2020 establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del grupo.

Acerca de Pescar

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promueve y ejecuta diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros.

Trabaja con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales como socios estratégicos en la planificación, gestión y evaluación de proyectos que favorezcan la plena inclusión sociolaboral de los beneficiarios. En este sentido, Pescar se vincula forjando una alianza que potencia las fortalezas de cada una de las organizaciones con las que emprende acciones conjuntas.

Dejá tu comentario