urbana - servicios 2020
Rada Tilly | Rada TIlly | grooming | Argentina | Chubut | concejo deliberante | Internet

Concejal de Rada Tilly acompaña la Ley Mica Ortega, para prevenir y concientizar sobre el Grooming⠀

El Senador Nacional Dalmacio Mera presentó un proyecto de ley - que ya se encuentra en comisión- para abordar la problemática del Grooming, a través de la creación de una Campaña Nacional Permanente de Concientización y Prevención.

El Grooming o Ciberacoso se define como acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.

El proyecto de Ley lleva el nombre de Micaela Ortega, una niña de doce años que en 2016 fue víctima de un femicidio, acontecido en la Ciudad de Bahía Blanca, en el marco de otro delito que tiene como víctima a niños y niñas: el grooming.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Rada Tilly, el pasado jueves 23 de julio, la concejal de Chubut Al Frente, Mabel Morejón, presento una Expresión de Deseos para que los diputados y senadores nacionales que representan a la provincia del Chubut en el Congreso de la Nación Argentina, den pronto tratamiento al proyecto presentado por el Senador Mera, donde se destaca el Artículo 4°, estableciendo la obligatoriedad de incluir en la comercialización de teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, tablets y otros aparatos tecnológicos, mensajes de advertencia que contengan información sobre prevención, detección y denuncias sobre el Grooming.

A su vez, la concejal de Chubut al Frente, presentará un proyecto de Ordenanza para que el municipio adhiera a Ley Provincial III N° 42 de creación del "Programa Provincial de Prevención del ciberacoso (grooming)", con la finalidad de concientizar y prevenir sobre este delito. El Artículo 5 de dicho proyecto, propone que tanto el Departamento Ejecutivo Municipal como Concejo Deliberante, promuevan la difusión de materiales y métodos de formación y prevención sobre el Grooming.

Dejá tu comentario