urbana - servicios 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

Concejales y vecinalistas acordaron una nueva ordenanza sobre perros callejeros

Los vecinos plantearon los inconvenientes que se vienen registrando con ataques y la proliferación de perros en situación de calle en la ciudad. Se acordó elaborar una nueva ordenanza.

Vecinalistas de distintos barrios de la zona sur y norte Comodoro Rivadavia, plantearon ante concejales de distintos bloques la necesidad de avanzar sobre la problemática de los perros callejeros. Lo hicieron durante una reunión en el día de ayer con la representación de vecinos de Barrio Ceferino, Moure, Stella Maris. Gral.Mosconi, Divina Providencia y Productores Km17.

Durante la reunión, se solicitó una nueva Ordenanza acorde a la realidad actual de Comodoro Rivadavia, ante el histórico reclamo por la gran cantidad de perros sueltos en las calles.

Se acordó la elaboración Ordenanza que será elaborada por los Concejales quienes tendrán en cuenta todos los documentos ,informes, notas presentados en mesa de entrada y también se escucharán a veterinarios . El objetivo, según precisaron es que dicha ordenanza "armonice la convivencia social con Seguridad y salud para el ciudadano y Protección y tenencia responsable para los animales", según informaron fuentes vecinales.

El concejal del bloque oficialista, Daniel Vleminchx, señaló que mientras dure el proceso de redacción de la Ordenanza se planteará la emergencia actual,con la situación de los perros en la calles que dificulta la seguridad, salud y transitabilidad de todos los ciudadanos.

Desde las vecinales destacaron que lo positivo es que hay consenso en todos los bloques, para tratar con esta problemática, con la cruda realidad que atraviesa Comodoro con la problemática de perros sueltos desde hace años.

Los vecinalistas solicitaron que antes de la sanción de la ordenanza de se los convoque para la lectura final del Proyecto y también podrán aportar durante su elaboración.

Dejá tu comentario