Sociedad |

Concientización sobre cáncer con yoga y meditación

En el marco del día mundial de lucha contra el cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, la Municipalidad de Rada Tilly, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con colaboración de la Dirección de Deporte y Turismo, se suma a la campaña de concientización con un encuentro de yoga y meditación destinado a la comunidad en general.

La actividad se realizará este sábado en la bajada Nº 20 de la playa de Rada Tilly donde se darán dos clases de yoga, meditación y respiración a partir de las 10 AM con una duración estimada de tres horas. Las clases estarán a cargo de las profesoras Claudia Travaglia y Ángela Cattaneo.

“La idea es trabajar por medio de la respiración las posturas y meditar para conectarnos con nuestro interior, calmar el cuerpo y lograr la quietud de la mente para así comenzar a desbloquear todas esas energías negativas, como el enojo o la rabia, y eliminar aquello que nos molesta y nos hace mal”, explicaron.

La actividad estará acompañada por la especialista en oncología, la Dra. Maribel Lutteral quien explicó que el yoga y la meditación se han convertido en terapias complementarias cada vez más usadas en el mundo no sólo como un complemento de bienestar para ayudar a transitar la enfermedad sino también para ayudar a prevenirla.

“Está descripto que situaciones no resueltas emocionales favorecen a que el tejido predisponente pueda desarrollar algún tumor maligno. El stress forma parte de los factores negativos que pueden incidir en la enfermedad junto con el tabaco, la mala alimentación, la vida no sana o alejada del deporte o la exposición solar. Los estudios indican que un 30 por ciento de los tumores se deben a factores que podemos modificar y el stress es uno de ellos”, agregó.

El programa prevé la presentación de la actividad a las 10 hs. en el Parador Arenas Club ubicado en la bajada Nº 20, posteriormente a las 10.30 hs. comenzará la clase de Hatha Yoga dictada por la Prof. Ángela Cattaneo; 11.30 hs. habrá una charla de Prevención en oncología dictada por la Dra. Maribel Lutteral y sobre el mediodía tendrá inicio la clase de Yoga Vital dictada por la Prof. Claudia Travaglia finalizando sobre las 13 hs. la actividad.

Para participar no se requiere de experiencia previa, se recomienda asistir con ropa cómoda y se pide a quienes tengan un “mat” o una manta, que la lleven para la práctica, caso contrario se les prestará una.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, la Dra. María Eugenia Medina convocó a toda la población a participar: “invitamos a toda la comunidad a acercarse este sábado, a sumarse a esta actividad gratuita de concientización que tendrá lugar en nuestra playa acompañados del mar y en contacto con la naturaleza que nos rodea. Será un momento ideal para lograr el equilibrio interno, aquietarnos y conectarnos con nosotros mismos guiados por profesoras con experiencia”.

Dejá tu comentario