urbana - operativos 2020
Salud | Alerta | Coronavirus | salud

Confirman que dio negativo el primer caso sospechoso de coronavirus en el país

La paciente de la provincia de Misiones, es una mujer que comenzó con un cuadro febril tras viajar a Estados Unidos.

Finalmente se descartó que el coronavirus haya llegado al país. Una paciente mujer que viajó a Estados Unidos llegó con un cuadro febril y puso en alerta a las autoridades sanitarias de la provincia de Misiones.

La paciente, de 25 años, quedó aislada en observación en el Hospital Fátima de dicha provincia a la espera de los resultados para determinar si se trataba del primer caso del virus en el país. Finalmente quedó descartado.

Fue el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien aclaró que la mujer solo tenía síntomas similares, pero que no había contraído la enfermedad en los Estados Unidos.

Según había relatado la paciente durante su estadía en Boston fue a almorzar a un restaurante Chino. Por este motivo desde el centro médico activaron todos los protocolos ante un posible caso positivo del virus que ya se cobró la vida de 493 personas.

Esta mañana, en diálogo con Misiones Online, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, detalló que la mujer fue sometida a diversos estudios que serían llevados al Hospital de Agudos, el laboratorio de alta complejidad que determina todos los tipos de HN1 y los cuatro tipos de coronavuris.

Al ser interrogada, la mujer comentó que cenó en un restaurante chino, aunque aseguró que no tuvo contacto con ciudadanos de ese país. No obstante, y debido al alerta epidemiológico “activaron todo el protocolo”, indicó Alarcón.

Por último aseguró que la paciente está clínicamente estable y destacó que siguieron todos los protocolos, por lo que en las próximas horas tendrán los resultados de las muestras.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario