urbana - espacios
Nacionales |

Confirmaron condena a 13 años de prisión para Milagro Sala

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó las condenas para la dirigente social y otros acusados. En tanto, absolvió a su marido Raúl Noro por "el beneficio de la duda".

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ), ratificó las condenas que se resolvieron en el marco del juicio oral denominado "Pibes Villeros" en el cual la dirigente social Milagro Sala recibió la pena de 13 años de prisión.

En el juicio de los "Pibes Villeros", además de Sala, se investigó a 29 acusados, entre ellos exfuncionarios provinciales y cooperativistas, por una supuesta defraudación al Estado para la construcción de viviendas sociales.

Los jueces del STJ resolvieron rechazar un recurso de inconstitucionalidad de la pena presentado por los abogados de la dirigente social y otros acusados. En tanto, absolvió a Raúl Noro, esposo de la dirigente social, "por el beneficio de la duda".

"Yo soy una presa política, el ejemplo más claro. Pero no soy la única, a mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos", subrayó Sala, en declaraciones a Cítrica Radio.

Al cumplir cuatro años presa, la dirigente social afirmó que "volvería a hacer" lo que hizo porque "hay que cubrir la necesidad del otro". "Volvería a hacer lo que hice porque estoy convencida de que hay que cubrir la necesidad del otro. La gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Lamentablemente, hay muchos dirigentes que no le resuelven el problema al otro, pero sí el propio. Lo que más extraño, ahora que estoy encerrada en mi casa, y lo que más extrañaba en la cárcel es la militancia", afirmó.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reclamó la libertad de la dirigente social jujuña y consideró que la líder de la Tupac Amaru está encuadrada en la categoría de "presa política".

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario