urbana - servicios 2020
Policiales | Comodoro Rivadavia

Confirmaron la condena de 15 años de prisión para el hombre que abusó de un bebé

El pequeño había quedado a resguardo del hombre cuando la madre salió de la casa en el barrio LU4 de Comodoro Rivadavia. Fue en marzo de 2018, cuando el bebé tenía tan solo 7 meses de edad.

El pasado 9 de septiembre el pleno del Superior Tribunal de Justicia de la provincia dictó sentencia definitiva en una causa que tiene como responsable a A.E.O. confirmando las sentencias del Tribunal de juicio y de la Cámara en lo Penal local, que lo condenaron a la pena de 15 años de prisión. Esto por haber sido declarado penalmente responsable del delito de “lesiones graves en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una persona menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. La causa fue elevada en consulta por el monto de la pena impuesta, mayor a diez años.

El pleno del STJ estuvo compuesto por Mario Vivas, Alejandro Panizzi y Alejandro Defranco; en tanto que la causa en su etapa investigativa, de juicio y apelación ante la Cámara fue llevada adelante por el fiscal Martín Cárcamo.

EL HECHO

El ilícito ventilado en debate acontece el pasado 17 de marzo de 2018, entre las 19 y las 20 hs., cuando el menor víctima, de 7 meses de edad, se encontraba recostado llorando en la cama de dos plazas del dormitorio de su madre al cuidado del imputado A.E.O.. En el barrio LU4 de nuestra ciudad. Así en el momento en que la madre del menor se retira a comprar, el imputado a sabiendas que la madre no podía ingresar porque no tenía llaves, provocó diversas lesiones al menor, calificadas como graves ya que pusieron en riesgo la vida del niño. Seguidamente, entre el 21 y 25 de marzo de 2018, se produce un hecho de abuso sexual con los mismos protagonistas.

“Los hechos que fueron investigados fueron debidamente acreditados”, sostuvo en su voto uno de los jueces. Esto por distintos testimonios, la libreta sanitaria, informes dela obra social Seros, la historia Clínica del Sanatorio, entre otros. Asimismo establecieron que “el aspecto relacionado con la autoría fue minuciosamente analizado, y que las conclusiones a las que arribaron los jueces son una derivación razonada de la prueba legalmente incorporada al Juicio”. Además, “los jueces de la Cámara Penal respondieron con fundamentos los cuestionamientos esbozados por la defensa en la anterior instancia”.

En cuanto al hecho fue encuadrado en forma correcta y el monto de la pena “respeta

el rango previsto por el Código de fondo para los delitos enrostrados”, concluyeron los jueces.

Dejá tu comentario