Política |

Conformidad del intendente por encuentros de Hidrocarburos

Luis Juncos se manifestó acerca de la última reunión que convocó el Gobernador Martín Buzzi junto al ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré en Comodoro, en el edificio de Petrominera, donde participó junto al resto de los intendentes de la Cuenca.

“Fue una reunión en la cual fundamentalmente el ministro explicó la modificación de algunos artículos de la Ley nacional, donde la mayor parte de las inquietudes de los intendentes de la Cuenca pasaba por saber si esta nueva Ley o estas modificaciones a la Ley, cambiaban en algo la distribución de recursos en cada uno de los acuerdo que había firmado el Gobierno de la provincia en estos últimos años”, expresó Juncos.

Y dijo que les aclaró el propio ministro que en el Artículo 9 de esta Ley estaba contemplado justamente eso: que no hubiera cambios en cuanto a la distribución de recursos o a los aportes que genera cada uno de estos contratos que fueron firmados, que son Pan American, Tecpetrol e YPF.

“Respecto de otras modificaciones, muchas tienen que ver con cuestiones técnicas y fundamentalmente con el trabajo que se tiene que realizar a futuro tanto en yacimientos no convencionales como en la Cuenca Marina, con todo el trabajo que se debe hacer Offshore, dentro del mar, donde las reglas del juego van a ser otras, distintas a lo que marcaba nuestra Ley de Hidrocarburos”, explicó en comunicación con FM VIP.

Juncos estableció que, empero, “ese no era un lugar de debate sino donde uno podía escuchar cada uno de los cambios que se hicieron en esta Ley después de muchísimas reuniones que tuvo tanto el Gobernador como el ministro de Hidrocarburos, con el resto de los Gobernadores que integran la OFEPHi, con gente de Nación que habían propuesto los cambios”.

“Pero no era una reunión esa en que participamos donde pudiéramos sugerir alguna modificación, porque esto ya está enviado al Congreso de la Nación, donde tal vez algún diputado o senador pueda sugerir algún cambio respecto de esto. Lo nuestro fue más informativo”, cerró.

Dejá tu comentario