urbana - separar 2020
Sociedad | comodoro | Luque

Conocé cómo serán las salidas recreativas en Comodoro

El comienzo de las salidas de esparcimiento para toda la población será siempre respetando las medidas de seguridad y la terminación de DNI. Además, los adultos mayores podrán ir a comprar o a realizar trámites en cualquier horario sin hacer filas.

  • Podrán salir a caminar todos, de 9 a 19 horas, manteniendo una distancia de 5 metros entre personas, con tapabocas y según la terminación de DNI.
  • Se sugiere que cada persona pueda salir por un período no superior a una hora, para permitir que durante todo el horario permitido, haya poca gente circulando en los distintos espacios.

Esta medida incluye también a los menores de 14 años, que podrán salir acompañados por un mayor (hasta 3 niños), siempre respetando la terminación de DNI del adulto, que deberá llevar tapabocas, no así los niños menores de 2 años y aquellos que certifiquen alguna patología respiratoria que podrán hacerlo sin tapabocas. En tanto los mayores de 3 años se sugiere tapabocas. Siempre respetando distancia respecto a otras personas.

Además, se podrá salir a correr por cerros, separados por una distancia de 10 metros entre personas, con tapabocas y por terminación de DNI, sin excepción.

Quedará habilitada la pesca en las playas ubicadas dentro del Ejido de Comodoro Rivadavia. De esta manera no se podrá salir a pescar en algunos lugares habituales como Rocas Coloradas o las playas de los límites, ni tampoco se podrá pescar sobre el paseo costero de la Av. Ducós por una cuestión de cercanía con otras personas.

COMERCIOS

Adultos mayores podrán salir a comprar sin horario, podrán hacerlo en cualquier horario durante el día y con prioridad de ingreso.

Otro de los cambios efectuados en Comodoro será que los comercios minoristas podrán abrir los sábados en el mismo horario que lo hacen de lunes a viernes, es decir, de 10 a 18 horas, a partir de este fin de semana.

“De a poco vamos a ir volviendo a la normalidad, lo que no significa que dejemos de cuidarnos como lo venimos haciendo hasta ahora. Es una batalla que nos va a costar muchísimo, pero lo estamos haciendo con un enorme sacrificio”, sentenció sostuvo el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

Dejá tu comentario