Regionales | Obras Publicas

Construirán 13 muros de contención en distintos barrios de Comodoro

Este tipo infraestructura evita derrumbes, desmoronamientos y deslizamientos del suelo, que por las particularidades del terreno, deben levantarse en gran parte de la ciudad.

En 2018 se destinaron alrededor de 13.000.000 de pesos para la construcción de 14 muros de contención y, para este 2019, está previsto un presupuesto de $30.000.000 para este tipo de obras.

El secretario de Infraestructura del Municipio de Comodoro Rivadavia, Miguel Pagano, señaló que “las características topográficas de Comodoro fijan a los muros de contención como prioridad en la agenda de obra pública”, dado que este tipo de infraestructura evita derrumbes, desmoronamientos y deslizamientos del suelo, que por las particularidades del terreno, deben levantarse en gran parte de la ciudad.

“Trabajamos con 3 tipos de muros de contención, según la complejidad del suelo y la funcionalidad de la estructura: hormigón armado, mampuesto petroquímico relleno de hormigón y el denominado mampuesto blockon. Todos demandan distintos plazos de ejecución y brindan una solución real a cada problemática de derrumbe, desmoronamiento o deslizamiento”, aseguró.

En cuanto a las obras ejecutadas de construcción de muros a lo largo del año pasado, las mismas se ejecutaron en distintos barrios de la zona sur de la ciudad petrolera “poniendo fin a la situación de riesgo a la que se exponían permanentemente los vecinos de las zonas con peligro de derrumbe”, indicó.

Para este 2019, “la inversión alcanzará a $30.000.000 en los barrios Gral. Mosconi; Pietrobelli; Jorge Newbery y Sismográfica; mientras que otras 4 se ejecutan a buen ritmo en los barrios San Martín y San Cayetano, y se prevé finalizarán en las siguientes semanas”, concluyó el secretario de Infraestructura.

Dejá tu comentario